
CECILIA MOREAU OCUPARÁ LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
El Expreso de JujuyLa elección se realizó tras aceptar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, en un plenario que fue conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado macrista Omar De Marchi.
Cecilia Moreau, afirmó que "es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara", señaló que la llena de "orgullo" ser la primera mujer en asumir la conducción del cuerpo, pero remarcó: "No voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón".
En un breve discurso, Moreau manifestó su compromiso de respetar "los disensos y administrar los consensos", tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.
Marino reemplaza a Massa
El dirigente social bonaerense Juan Marino asumió como diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la banca que dejó vacante el hasta hoy titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Marino, número 29 en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, llega al Congreso por los corrimientos que se dieron en aquella nómina como consecuencia del pase al Poder Ejecutivo de varios de sus integrantes, y por la aplicación de la ley de paridad de género que obliga a que el reemplazante de un legislador varón sea otro varón.
De 34 años de edad y hasta ayer ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Marino juró "por el salario básico universal. Para que la deuda la paguen los que la fugaron. Viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera. Viva la lucha de todos, todas y todes".
El flamante diputado nacional completará el mandato de Massa hasta el 9 de diciembre de 2023 y permitirá que el bloque del Frente de Todos continúe como la primera minoría del cuerpo, con 118 integrantes; dos más que Juntos por el Cambio.


MILEI ACEPTÓ LA RENUNCIA DE ADORNI Y PREPARA UNA REESTRUCTURACIÓN DEL GABINETE

INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GABINETE NACIONAL, SE ESPERA EL ANUNCIO DE MILEI

LA INFLACIÓN VOLVIÓ A DESACELERARSE EN MAYO, 2,1%, EL NIVEL MÁS BAJO DEL AÑO
EL NORTE GRANDE VUELVE A RECLAMAR OBRAS PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

25 de Mayo: GARCÍA CUERVA DEJÓ UN CLARO MENSAJE POLÍTICO FRENTE A MILEI EN EL TEDEUM

IMPULSAN LA CREACIÓN DE LA SINDICATURA GENERAL PARA FORTALECER ÓRGANOS DE CONTROL

Sindicatura General de Jujuy: "LA ESTRUCTURA YA EXISTE, FALTA LA DECISIÓN POLITICA"

CEDEMS CUESTIONÓ AL MINISTERIO DE EDUCACION POR PLAZOS PARA PRESENTAR DOCUMENTACION

Mundial 2026: PARAGUAY HIZO HISTORIA ELIMINO A ALEMANIA POR PENALES Y SE METIÓ EN OCTAVOS




