CECILIA MOREAU OCUPARÁ LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS    

La Cámara de Diputados votó hoy como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.
cecilia moreau diputados1

La elección se realizó tras aceptar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, en un plenario que fue conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado macrista Omar De Marchi.

Cecilia Moreau, afirmó que "es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara", señaló que la llena de "orgullo" ser la primera mujer en asumir la conducción del cuerpo, pero remarcó: "No voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón".

En un breve discurso, Moreau manifestó su compromiso de respetar "los disensos y administrar los consensos", tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

 Marino reemplaza a Massa

 El dirigente social bonaerense Juan Marino asumió como diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la banca que dejó vacante el hasta hoy titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Marino, número 29 en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, llega al Congreso por los corrimientos que se dieron en aquella nómina como consecuencia del pase al Poder Ejecutivo de varios de sus integrantes, y por la aplicación de la ley de paridad de género que obliga a que el reemplazante de un legislador varón sea otro varón.

De 34 años de edad y hasta ayer ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Marino juró "por el salario básico universal. Para que la deuda la paguen los que la fugaron. Viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera. Viva la lucha de todos, todas y todes".

El flamante diputado nacional completará el mandato de Massa hasta el 9 de diciembre de 2023 y permitirá que el bloque del Frente de Todos continúe como la primera minoría del cuerpo, con 118 integrantes; dos más que Juntos por el Cambio.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar