
Sergio Massa: "DOY ESTE PASO CON CONVICCIÓN Y COMPROMISO"
El Expreso de Jujuy
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este domingo que hoy lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", publicó en la red social Twitter.
Además, señaló: "escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida".
Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien actualmente es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.
La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.
El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.
El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.
Previo a esa deliberación, la bancada del Frente de Todos se reunirá entre mañana a la noche o el martes a la mañana para elegir al sucesor del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
Desde el oficialismo señalaron que la vicepresidenta del bloque del FDT Cecilia Moreau es la firme candidata a ocupar ese lugar estratégico y tercero en la sucesión presidencial.
En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados, ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.


Ramón Neyra: CONTRADICCIONES DEL DIPUTADO RADICAL, TITULAR DE LA UOCRA Y AHORA ACTOR DE LA INTERNA DEL PJ

PJ: SE FRUSTRÓ LA UNIDAD Y CAROLINA MOISÉS ENFRENTARÁ A RUBÉN RIVAROLA EN LA INTERNA

LEGISLATURA COMENZÓ A DEBATIR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA HABITACIONAL

Elecciones internas: SIN ACUERDOS CONFIRMADOS, AVANZA EL PROCESO ELECTORAL EN EL PJ

PJ: LA UNIDAD NO ESTÁ GARANTIZADA, CAROLINA PROPONE A DE APARICI Y RIVAROLA A CLAUDIA SÁNCHEZ

PJ: SE FRUSTRÓ LA UNIDAD Y CAROLINA MOISÉS ENFRENTARÁ A RUBÉN RIVAROLA EN LA INTERNA

CEDEMS CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HORAS Y RECLAMÓ UN PLUS SALARIAL DE $500.000

Ramón Neyra: CONTRADICCIONES DEL DIPUTADO RADICAL, TITULAR DE LA UOCRA Y AHORA ACTOR DE LA INTERNA DEL PJ

URGENTE: JUNTA ELECTORAL DEL PJ RECHAZÓ PRESENTACIÒN DE LA LISTA 2 DE RUBÉN RIVAROLA


