PAMPA BLANCA PREPARA SUS FESTEJOS PATRONALES  

Agosto es un mes en donde la comunidad de Pampa Blanca toma color y el sentimiento gaucho se hace presente en los festejos del Santo Patrono San Roque. El cronograma de actividades prevé una serie de actividades a desarrollarse desde el día 14 Según anticiparon desde la comuna.

JUJUY21 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pampa-blanca

Las celebraciones centrales serán el día 21 de agosto, fecha en que se conmemora al Santo Patrono San Roque.

La tradicional serenata se llevará a cabo este año el día 14 de agosto a partir de las 20 horas.  Entre los conjuntos musicales invitados, ya confirmaron su asistencia Lázaro Caballero, también estará San Pedreños, Oriana Reyes, Cesar y su grupo felicidad, Deseado y otros grupos, como también  cuerpos de bailes, señaló la Directora de Cultura María Maza

El día 21 a partir de horas 9:00 el programa comenzará con la recepción de autoridades, 9:30 bautismos, 10:00 la misa central, 10:30 procesión, 11:00 desfile cívico, militar y gaucho. Por la tarde habrá festival de doma y pialada y baile gaucho. Asimismo feria y actividades diversas en la plaza central de esa ciudad.

“Lo que queremos  hacer es que Pampa Blanca resurja y se ponga bella para nuestras fiestas patronales. Junto a nuestro intendente Bruno Monzón el equipo de trabajo,  la presidente del Concejo Gabriela Rivero se está trabajando para lograr ese objetivo. Tras la pandemia y esos años difíciles, hoy transitamos un año en donde las puertas están abiertas, el día 16 recibimos a los peregrinos”

Entre otras actividades, destacó la funcionaria que “desde el área de turismo estamos reuniéndonos con  referentes de la zona de los valles en el plano cultural para coordinar acciones conjuntas y trazar una agenda de trabajo, tenemos  una propuesta de hacer esculturas  y rotar la actividad en cada municipio, actividad que aun la estamos trabajando”.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

Lo más visto
gimnasia jujuy Entrada

Sanción de FIFA: GIMNASIA NO PODRÁ INSCRIBIR JUGADORES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de mayo de 2025

La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).