SOBRE EL FINAL, GIMNASIA SE QUEDÓ CON  EL TRIUNFO ANTE ALVARADO DE MAR DEL PLATA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 3 a 2 a Alvarado de Mar del Plata en un entretenido y vibrante partido disputado esta tarde en la capital provincial, correspondiente a la 24ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES17 de julio de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
ZUXBZUPXBNENTJ5FB7SZ5NOYXU.jfif

Los goles del equipo local fueron anotados por el delantero Leandro González, a los 29 minutos del primer tiempo, Guillermo Cosaro a los 31 del segundo, y por Lucas Rebbecchi a los 40 del complemento.

La visita convirtió por medio de los delanteros Jorge Luis Ramos y Nazareno Solís, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 5’ del segundo, respectivamente.

Gimnasia fue superior a su rival en la primera etapa en la cual mostró una mayor ambición para buscar el arco contrario, pero no tuvo la fortuna para desequilibrar el marcador al contar con varias chances claras.

El local no pudo sacar provecho de las ventajas que ofreció la visita en la defensa, que salvo alguna jugada aislada careció de recursos para generar peligro en el arco de Di Fulvio.

Por eso sorprendió la apertura del marcador a través de un cabezazo de Ramos, en el equipo marplatense, a los 9’, tras recibir un centro largo de Solís.

Ante esto, el conjunto dirigido por Darío Franco siguió buscando sin desordenarse y encontró su chance más clara a través de un penal que cobró el árbitro Monzón Brizuela por la mano del defensor visitante Franco Ledesma tras una buena acción de Matías Reali por la derecha.

El disparo desde los 12 pasos fue ejecutado por Matías Palavecino pero el arquero Fernández le contuvo el remate.

El gol del empate llegó a través de su goleador y figura Leandro González, quien definió con categoría tras una buena asistencia de Palavecino, a los 29’.

En la segunda parte, Gimnasia mantuvo la iniciativa y fue una y otra vez contra el arco contrario, pero nuevamente se vio en desventaja por el gol de Solís a los 5’.

Con el aliento de su hinchada, el local consiguió el empate transitorio por medio de Cosaro después de otra buena asistencia de Palavecino.

Y faltando cinco minutos para el final el ingresado Lucas Rebecchi puso el 3-2 definitivo con un cabezazo tras un córner de González, con el cual el equipo redondeó una victoria clara más allá de lo ajustado del resultado, que le permitió volver a la senda del éxito después de dos empates y una derrota.

Por su parte, la visita sigue sin levantar cabeza (no gana desde la fecha 19) y su técnico Manuel Fernández sigue en la cuerda floja.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabale, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Matías Reali y Leandro González. DT: Darío Franco.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Matías Rodríguez y Nicolás Ihitz; Nazareno Solís y Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández.


Goles en el primer tiempo: A los 9m. Jorge Luis Ramos (A) y 29m. Leandro González (GJ)

Goles en el segundo tiempo: A los 5m. Nazareno Solís (A), 31m. Guillermo Cosaro (GJ) y 40m. Lucas Rebecchi (GJ).

Cambio en el primer tiempo: A los 31m. Anderson Rey Salinas por Abet (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Juan Pablo Córdoba por Yabale (GJ), 13m Santiago González por Rodríguez (A), 18m. Beltramone por Belleggia (GJ), 19m.Mauro Valiente por Ramos (A), 27m. Rodrigo Sequeira por Solís (A) y Marcos Astina por Ihitz (A), 38m. Lucas Rebecchi por Palavecino (GJ).

Incidencia: A los 25m. del primer tiempo el arquero P. Fernández (A) le contuvo un penal a Matías Palavecino (GJ)

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela

Te puede interesar
jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Xabier Azkargorta tecnico bolivia mundia

Xabier Azkargorta:  A LOS 72 AÑOS MUERE EL TECNICO QUE LLEVÓ A BOLIVIA A JUGAR UN MUNDIAL

Fernando Burgos
DEPORTES14 de noviembre de 2025

Era el bigote del fútbol español. "El Bigotón" en Latinoamérica. Primero negro y más tarde, con el paso de los años, blanco. Una seña de identidad fisonómica en un entrenador con la señal invisible en la frente de un trotamundos. Quizás no vocacional. O no del todo, Pero destinado (¿condenado?) a repartir su magisterio en España, América y Asia en una carrera apartada de los grandes focos, pero constante, dilatada y con no pocos éxitos a la postre.

WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.