Punta Diamante: DETUVIERON INDIVIDUO QUE INTNETÓ MATAR A SU EX PAREJA

Un hombre intentó asesinar ayer a su expareja de un disparo frente a su hija en una vivienda en la capital jujeña, tras lo cual escapó, fue detenido luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía.

JUDICIALES 16/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pasarela punta diamante
pasarela punta diamante

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en la calle Amatista manzana 20, de un lote del barrio Punta Diamante, donde tras una discusión Gabriela Quispe (46) fue baleada en el pecho frente a una de sus hijas.

La mujer, madre de cinco hijos, fue asistida por el personal del Same y trasladada al Hospital Pablo Soria, cabecera de la provincia, donde permanecía internada y se evaluaba una intervención quirúrgica, señalaron los voceros.

Tras el ataque, la Policía se dirigió a dos domicilios del acusado, identificado como Raúl Fernández (50), uno de ellos ubicado en el barrio Alto Comedero, en el acceso a San Salvador, sin obtener resultados sobre su paradero.

Las fuentes dijeron que Fernández se comunicó por teléfono con uno de los hijos, a quien le manifestó que se dirigiría a localidad de Los Nogales, aledaña a la capital provincial, y le dijo que “atentaría contra su vida por lo ocurrido”.

Sin embargo, el hombre fue aprehendido poco antes de la 17 en el Barrio Navea de la localidad de los Alisos, lindante a la capital jujeña.

Los pesquisas detallaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y tenía en su poder el arma con la cual cometió la agresión, al tiempo que se dispuso su traslado a una comisaria a disposición de la Justicia provincial.

“Gabriela ahora pelea por su vida luego de que el violento de Fernández intentó matarla de un tiro en el pecho”, dijo a Télam Paula Huanco, sobrina de la víctima, quien indicó que el agresor era expareja de la mujer.

Según la familiar, el hombre “tenía una restricción de acercamiento y múltiples denuncias por violencia de género por las cuales estuvo detenido”.

“Hace seis meses aproximadamente el violento salió de la cárcel y desde ese momento no cesaron las amenazas con mensajes contra mi tía”, completó Huanco.

La investigación está cargo del fiscal especializado en Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bosatti, mientras que en el lugar de los hechos trabajaron efectivos policiales de la seccional 61.

 

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto