
EL CONGRESO COMIENZA A TRATAR LA REFORMA LABORAL Y LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que desde la provincia "se contribuye en todas las cosas que el país necesita” y se mostró dispuesto a "ayudar" al Gobierno nacional en la problemática de la inflación.
POLITICA21 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
"Tenemos las puertas abiertas para que desarrollemos proyectos y la mejor predisposición de nuestra parte al diálogo”, dijo Morales en declaraciones a la prensa local.
En esa línea, el mandatario jujeño resaltó que hay "buen diálogo" con los funcionarios nacionales y afirmó que “siempre en todas las cosas que el país necesita estamos contribuyendo, colaborando y apoyando porque la pelea en la política no sirve”.
“La situación que vive el pueblo argentino es muy difícil. Todo lo que podamos hacer para ayudar a que se resuelvan los problemas de la inflación, que es lo que más está castigando al pueblo argentino, lo vamos a hacer. Tengo la mejor predisposición”, expresó Morales.
Por otro lado, cuestionó que Jujuy es "una de las últimas provincias que recibe trasferencias discrecionales, inclusive se demoran muchos las decisiones nacionales”, pero agregó: "No vamos a quejarnos, hay que seguir haciendo cosas con iniciativa propia desde las provincias”.
Por otro lado, Morales indicó que esta semana llegará a la provincia el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, lo que significará “una buena oportunidad para repasar todos los temas que tenemos pendientes de la agenda”.
Filmus llegará a Jujuy el jueves próximo “con algunas novedades importantes para la provincia y vamos a articular el trabajo también con la universidad pero es un tema que hay que gestionar"

La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, participó en Tumbaya de una nueva edición de Estación Carnaval.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.