
DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ESTAFABA A CORDOBESES CON VIAJES AL CARNAVAL JUJEÑO
Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.
Unos 50 kilos de cocaína que eran transportados por un sendero del paraje jujeño Bellavista del departamento Yavi, en el norte de la provincia, fue secuestrada durante un procedimiento en el que fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes oficiales.
JUDICIALES21 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
El operativo fue realizado por personal de la Agencia de Delitos Complejos de la policía local entre las localidades de Barrios y Cangrejillos, en plena región de la Puna, a unos 300 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
En ese momento, la patrulla policial se percató de unas luces de motocicletas a tres kilómetros de distancia y, tras aproximarse, descubrieron a varias personas que venían caminando por un sendero.
Al impartir la voz de alto, "tres personas se dieron a la fuga y arrojaron unas mochilas que llevaban consigo; solo una de ellas pudo ser capturada", refirió hoy ministro de Seguridad Luis Alberto Martín, en rueda de prensa.
Posteriormente, con autorización de la justicia federal se realizó la apertura de los paquetes contenidos en las mochilas y se encontró 50,400 kilos de cocaína de máxima pureza.
“No estamos dando a conocer una cifra sino que estamos hablando que más 200 mil dosis iban a ser preparadas para el consumo”, afirmó Martín sobre la droga incautada que es "equivalente a 75 millones de pesos".

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Desde el Jueves de Comadres hasta el Miércoles de Cenizas, la provincia de Jujuy está cargada de eventos culturales de pura tradición.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.