ATSA BUSCA REVER EL ESCALAFÓN GENERAL DE LOS TRABAJDORES DE LA SANIDAD

Yolanda Chanchi secretaria general del gremio, mantuvo una reunión con afiliados en el Hospital San Roque, adelantó los puntos que busca discutir con el Gobierno provincial en cuanto a las paritarias para el sector de la sanidad. 

JUJUY 04/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220604-WA0029

Recalcó que desde el sindicato llevaron  por escrito pedidos y demandas, obteniendo un supuesto compromiso con el gobernador "toda vez que hay una recomposición salarial en porcentaje, dado el achatamiento de la pirámide salarial, repercute prácticamente de una manera irrisoria. Es decir que económicamente cuando se da un porcentaje de 10% de 15% de 20% no repercute favorablemente". 

Por este motivo le estan pidiendo reveer nuevamente el escalafón, recuperar lo que se llama la piramide salarial, "para que los trabajadores de una y otras categorías tengan diferencias respecto a los ingresos". 

La semana pasada el personal de la sanidad en el hospital Pablo Soria hizo una una protesta sobre justamente la recomposición salarial. Canchi en este aspecto sostuvo que "urge dentro de lo que es la inflación, obviamente al deterioro de gran parte de los ingresos de los trabajadores de todos los escalafones en general. Yo creo que los funcionarios, de acuerdo a lo que le decimos en nuestra nota, debe haber una mejor distribución de los ingresos, ojalá que esté sea un motivo de una pronta decisión porque solo es necesario una decisión política y que no se necesitan semanas meses para trabajar en eso en un día lo resuelve el ministro de hacienda".

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".