
DIPUTADOS JUJEÑOS DESTACARON EL APORTE DEL GRAL. ARIAS EN NUESTRA INDEPENDENCIA
El Expreso de Jujuy
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional y contó con la presentación de dos mesas panel con las disertaciones de los legisladores nacionales; el escritor jujeño Profesor Luis Orlando Vega y el rector de la Universidad de Jujuy, Mario Bonillo, moderados por el escritor y periodista Eduardo Barcelona. Asimismo, se presentaron diferentes muestras artísticas que permitieron exponer la riqueza cultural de la provincia.
Carolina Moisés, por su parte, señaló que “nuestro deber como jujeños y jujeñas es escribirla, re escribirla para que esa historia se sepa y que nuestro sacrificio hoy nos cuesta”, luego de destacar la entrega del pueblo jujeño en el Éxodo, fecha que se conmemora los 23 de Agosto, y para la que propuso que sea declarada feriado nacional por única vez.
Así aludió a la excelente puesta en escena artística que tuvo también el acto, que inició al son del erque ejecutado por Reinaldo y Pascual Chávez transitando por el simbólico Salón de los Pasos Perdidos, seguido por la danza de los samilantes con sus trajes típicos con el plumaje de los suris, tras lo cual Ángel Mamani impactó a todos con su voz en un recitado dedicado al Gral. Arias.
A su turno, en el primer panel, la Intendenta Paniagua expresó el orgullo de poder estar presente en el Congreso con la embajada Cultural de Humahuaca. “Estamos buscando el reconocimiento del General Arias como héroe nacional, como así también que la historia oficial reconozca a todos los héroes anónimos de Humahuaca”, indicó.
En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Bonillo dijo que desde la UNJu vienen realizando un importante trabajo para recuperar y resignificar la historia para saber “de dónde venimos los jujeños y hacia dónde vamos”.
Ya en el segundo panel, el profesor y escritor Vega pidió públicamente que se acompañen los proyectos presentados por los legisladores nacionales “para que se sepa porque Jujuy es benemérita y abanderada de la Patria”.
En la despedida, un auditorio que colmó la sala disfrutó del canto y danza de los artistas humahuaqueños que hicieron bailar a todos los presentes.


Salud: DESPLIEGAN OPERATIVOS PARA PREVENIR CASOS DE CHIKUNGUNYA EN EL INTERIOR


Punta Corral: JUJUY DESARROLLARÁ LA PRIMERA EXPERIENCIA DE TELEMEDICINA

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

CSJ PROPONE UN NUEVO SÍSTEMA PARA SELECCIONAR JUECES

Alicia Chalabe: PREOCUPA EL USO DE LA JUSTICIA EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA


Salta: IMPUTAN A DOS INDIVIDUOS POR TRANSPORTAR 32 KILOS DE COCAINA


