Golpe al bolsillo: EL GOBIERNO PROPUSO 17% DE AUMENTO PARA LA LUZ  

Lo hizo a través de un video, donde no explicó ni los alcances del incremento ni sobre la segmentación. 

NACIONALES 12/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
47788-denuncian-penalmente-a-ejesa-por-el-fopej

El Gobierno nacional presentó su propuesta para subir las boletas de luz en un 17% desde junio. 

Fue en la audiencia pública para definir el precio estacional de la energía eléctrica (PEST). La presentación fue inédita: fue a través de un video que duró tres minutos, y no se explicó por qué se aplicaría el incremento. 

Mientras el secretario de Energía, Darío Martínez, estaba de visita en Ezeiza (junto con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo), la conducción de la audiencia quedó en manos de Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía. Pero el funcionario no mostró los argumentos del Gobierno. 

El costo de la electricidad está siendo subsidiado en un 82%, según los datos de la secretaría de Energía. 

En marzo, ya hubo una suba del 20% para todos los usuarios. En junio, habrá una recomposición adicional del 17%. Entre ambas, la suba será del 42%. 

Un cliente que pagaba una boleta de $1.315 en enero pasó a desembolsar $1.610 en marzo. Ahora, deberá abonar $1.876. 

La suba de punta a punta es de 42,7%. Eso es el equivalente al 80% del coeficiente de variación salarial (CVS) de 2021, que fue del 53,4%.

Te puede interesar
salud asma tratamiento

SALTA OFICIALIZÓ EL COBRO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A EXTRANJEROS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/02/2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó hoy el arancelamiento de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

FB_IMG_1707810675690

JUJUY CON CASI 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

Screenshot_20240301-211613_Chrome

MILEI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PARA "FIRMAR EL PACTO DE MAYO"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".

MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Lo más visto