EN JUJUY AUMENTA TODO, EL GNC YA SUPERA LOS $70 

Tras las subas de los combustibles de YPF, Axion y Shell, también aumentó el precio del GNC, que si bien se anunció días atras, preocupa al bolsillo de todos los jujeños. 

JUJUY 10/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1651701832141

En este sentido Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy recalco que el metro cubico está por arriba de los $70 y el precio puede variar en las estaciones de servicio. Días previos se lo comercializaba a $64.

Aseguró que es una suba que estaba retrasada en su aplicación "Todo está vinculado, porque el GNC también se rige por el aumento de la nafta", fundamentó Ficoseco. 

"Un cilindro de GNC son 12 metros por lo que cargar sale $840" ejemplificó. 

Sobre el incremento de precio en las petroleras que se dio en la jornada de ayer, señaló que esta suba tuvo lugar "porque el producto estaba más caro que los surtidores y no se podían abastecer, por lo que también hay faltante de combustible, en especial del gasoil" y resaltó que estas subas son por políticas de las petroleras y del estado nacional. 

La integrante de la Cámara de Expendedores, recalcó que las estaciones reciben el 50% del combustible de lo que recibían y explicó que "el producto se nos acaba en tres, cuatro horas y hay que esperar de nuevo que nos traigan". 

Con el incremento de las petroleras, Ficoseco aseguró que el precio mayorista del combustible esta un 35% por arriba del precio del surtidor. "A pesar del 11%, yo creía que el precio mayorista no era un 35%, pero nos siguen diciendo que ese es el precio real y es el precio mayorista al que se consigue para vender", sostuvo. 

Por el momento no se anunció otra suba aunque Ficoseco remarcó que vienen muy retrasados y es una política del estado nacional, de la Secretaría de Energía con las petroleras, la desición del aumento o no. 

En este contexto lamentablemente el transporte en Jujuy aumentó para todos, para quienes usan el transporte público, como para quienes hacen uso de GNC, nafta, gasoil, etc. Y los sueldos con el nefasto aumento que dio el gobierno provincial quedaron licuados en su totalidad, las familias jujeñas cada día se ven más agobiadas por la crisis económica que se vive a nivel nacional, pero sobre todo a nivel provincial.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto