
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
El gobernador de la provincia Gerardo Morales informó que los empleados públicos de los tres poderes, cuyos haberes no superen los ochenta mil pesos, cobrarán un Bono Escolar Complementario por única vez de 5 mil pesos a pagar este viernes.
JUJUY18 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Además, adelantó que la suba del 6% acordada en las últimas paritarias para el mes de junio se adelantará y se pagará a partir del mes de mayo.
Los detalles de ambas medidas, serán brindadas por el gobernador Morales en una conferencia de prensa, hoy a las 18.30 horas, en Ciudad Cultural.
Mientras tanto los gremios estatales alcanzaron solo el 20% lo cual se representa en una suba mínima en los haberes mensuales, como.asi también cientos de comedores y merenderos que asisten a niños de la provincia subsisten por donaciones y gestiones a pulmón por los propios vecinos.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Para este lunes 16 se espera la gran presentación del Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, La Pepa Brizuela, Los Tabaleros, Coroico, Diableros y D'js invitados.

Los procedimientos se registraron en Tilcara, Uquía, Maimará y capital, donde se desarrolló intensos operativos para prevenir el delito.

A partir de las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el estadio “23 de Agosto” al Club Atlético Ferrocarril Midland, en el marco de la fecha 1 Zona B de la Primera Nacional 2026.

La artista jujeña estrenó este jueves una canción que lleva el nombre de su provincia al mundo, reafirmando el vínculo con su tierra en un momento de consolidación artística internacional.

El artista visual jujeño Siro José Goyechea presenta en la Galería de Arte Intemporel, una nueva muestra artística, con la participación de referentes del ámbito cultural y artístico de la provincia.