BOCA EMPATÓ CON ARSENAL 2 A 2 EN LA BOMBONERA  

El xeneize se puso en ventaja en dos ocasiones pero el conjunto de Sarandí se lo empató y perdieron la chance de quedar como únicos puntero de la zona B. 
DEPORTES03 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220403-105224_Facebook

En el festejo de los 117 años de Boca, el equipo de la rivera igualó con Arsenal 2-2 en un muy entretenido en La Bombonera correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional y con el VAR protagonista. Luis Vázquez y Marcos Rojo de penal marcaron para el xeneize, mientras que Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán le dieron dos veces el empate al Arse. El elenco de Sebastián Battaglia no pudo aprovechar el empate de Estudiantes y comparte la punta con el Pincha. 

Luego de ganarle a Estudiantes y River como visitante, el regreso del Xeneize a la Bombonera volvió a mostrar a un equipo al que le cuesta desplegar su mejor fútbol. Apenas algún chispazo de Aaron Molinas y un disparo de lejos de Salvio significaron riesgo serio para los del Viaducto. Y la más clara fue para el Arse, que casi se pone arriba por un mal cierre de Figal que pegó en el palo izquierdo de Rossi. Todo esto hasta que apareció el pibe Luis Vázquez, que volvió a mostrar credenciales de goleador y le pone alta la vara a Darío Benedetto, el 9 titular. En el minuto 34, el ex Patronato sacó un zapatazo de otro partido que se metió en el ángulo izquierdo de Axel Werner. 

En el segundo tiempo, Boca pareció conformarse demasiado rápido con la victoria y tras una pelota parada apareció Lomónaco para marcar el 1-1 para los del Viaducto. El VAR le posibilitó a Boca ponerse 2-1. El árbitro no vio un agarrón sobre Rojo y recibió el llamado de sus asistentes que sí lograron percatarse de la infracción a través de la tecnología. El propio Rojo marcó el gol. Sin embargo, apenas se reanudó el juego, una desatención entre Rossi y Rojo permitió que Colmán estableciera el 2-2 de cabeza. Sobre el final, una buena combinación entre Benedetto y Fabra casi permite la victoria para el Xeneize, que tuvo que conformarse con el empate.

Te puede interesar
gimnasia chicago equipo

PASO FIRME Y SUEÑO INTACTO: GIMNASIA SELLÓ SU CLASIFICACIÓN Y VA POR LA GLORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2026
La ilusión está más viva que nunca. Tras una crucial victoria frente a Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima de Jujuy transformó por completo su panorama en la Primera Nacional. El conjunto albiceleste se consolidó a tan solo tres puntos del líder del torneo y mantiene intactas las posibilidades de arrebatar el primer lugar de la tabla.
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.