DESCONTARAN DEL SALARIO A LOS DOCENTES  POR LOS DIAS DE PARO 

El gobernador Gerardo Morales anticipó ayer que descontará los días no trabajados y el presentismo a los docentes que se adhirieron al paro de 48 horas. De igual modo indico que el año pasado el sector tuvo una mejora salarial del 52,7 por ciento. 
JUJUY04 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1646396639733

El miércoles pasado se concretó el paro provincial por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), en reclamo de aumentos salariales acordes con la inflación. 

Sin embargo el gobernador se refirió a los salarios del sector confirmando que habían tenido un importante incremento "El año pasado el incremento a los docentes fue del 52,7%, superando de esa manera a la inflación, y este año será también importante ese incremento porque estamos atendiendo de la mejor manera la situación de los docentes", expresó el mandatario jujeño en un acto de iniciación de la construcción de la escuela primaria del barrio La Nueva Ciudad de Ciudad Perico. 

Luego enfatizó "seguimos apostando a la educación pública de calidad, fuerte e inclusiva", y resaltó que "por eso no se entiende la decisión de Adep de ir al paro. Sin embargo, el 80% de los docentes fue a dictar clases y a los que no lo hicieron les serán descontados los días no trabajados y el presentismo", sostuvo. 

Por su parte el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, había señalado que el paro realizado por la Adep respondía a "cuestiones netamente políticas", ya que "no había motivo alguno" para realizarlo. 

Dijo que uno de los principales reclamos del sector es por el adicional Frente al Alumno que se instrumentó a partir de 2019. Ese adicional "se pagaba inicialmente de marzo a diciembre, pero desde el año pasado se comenzó a pagar también en febrero y acordamos liquidar también enero a partir de este año".

Te puede interesar
IMG-20260329-WA0034

Entre el polvo y el cielo: TUMBAYA RECIBIO A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL EN UN DOMINGO DE RAMOS DE FE INQUEBRANTABLE

Fernando Burgos
JUJUY29 de marzo de 2026
El sol de la tarde castiga con fuerza las piedras del camino, pero no logra menguar la emoción que estalla en cada rincón del pintoresco pueblo de Tumbaya. Este Domingo de Ramos, la tierra tiembla al compás de los las zampoña, sikus, bombos y platillos y el aire se llena de incienso y copla: la Virgen de Punta Corral, la Morenita de la altura, ha llegado a su pueblo.
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
Lo más visto
tuberculosis casos argentina1

Día Mundial de la Tuberculosis: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS CASOS EN LA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de marzo de 2026
En los últimos cinco años, las notificaciones de la enfermedad no paran de crecer en el país. Los especialistas advierten sobre la urgencia de reforzar la prevención, optimizar el diagnóstico molecular y asegurar la continuidad de los tratamientos. En 2025, Argentina notificó 16.445 casos de tuberculosis, la cifra más alta de la última década, las provincias con mayor carga de tuberculosis son Jujuy, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco y Formosa.