DESCONTARAN DEL SALARIO A LOS DOCENTES  POR LOS DIAS DE PARO 

El gobernador Gerardo Morales anticipó ayer que descontará los días no trabajados y el presentismo a los docentes que se adhirieron al paro de 48 horas. De igual modo indico que el año pasado el sector tuvo una mejora salarial del 52,7 por ciento. 

JUJUY 04/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1646396639733

El miércoles pasado se concretó el paro provincial por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), en reclamo de aumentos salariales acordes con la inflación. 

Sin embargo el gobernador se refirió a los salarios del sector confirmando que habían tenido un importante incremento "El año pasado el incremento a los docentes fue del 52,7%, superando de esa manera a la inflación, y este año será también importante ese incremento porque estamos atendiendo de la mejor manera la situación de los docentes", expresó el mandatario jujeño en un acto de iniciación de la construcción de la escuela primaria del barrio La Nueva Ciudad de Ciudad Perico. 

Luego enfatizó "seguimos apostando a la educación pública de calidad, fuerte e inclusiva", y resaltó que "por eso no se entiende la decisión de Adep de ir al paro. Sin embargo, el 80% de los docentes fue a dictar clases y a los que no lo hicieron les serán descontados los días no trabajados y el presentismo", sostuvo. 

Por su parte el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, había señalado que el paro realizado por la Adep respondía a "cuestiones netamente políticas", ya que "no había motivo alguno" para realizarlo. 

Dijo que uno de los principales reclamos del sector es por el adicional Frente al Alumno que se instrumentó a partir de 2019. Ese adicional "se pagaba inicialmente de marzo a diciembre, pero desde el año pasado se comenzó a pagar también en febrero y acordamos liquidar también enero a partir de este año".

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto