MUJER ASESINADA EN SANTA CATALINA FUE VICTIMA DE FEMICIDIO    

La mujer hallada muerte en el paraje “Casa Baño” del Departamento Santa Catalina, fue víctima de femicidio. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Agente Fiscal promovió acción penal contra la pareja de la mujer y el sujeto quedó detenido.

JUDICIALES26 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
santa catalina camino5

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está a cargo del Titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero Nº 4, de la circunscripción Humahuaca del MPA, Dr. Fernando Enrique Alancay.

En ese marco y tras el hecho ocurrido entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes 25 de febrero pasado, en el “paraje Casa Baño” del departamento de Santa Catalina, se iniciaron las investigaciones para determinar las causales de la muerte de la mujer identificada como Paulina Flores.

Una comisión policial junto a profesionales del MPA y el Ayudante Fiscal Luis Miguel Cavanna, se dirigieron al lugar, una zona inhóspita de difícil acceso, donde corroboraron la presencia de una mujer sin vida.

De inmediato, el Agente Fiscal solicitó unan serie de medidas, entre ellas la detención de la pareja de la mujer, la realización de la autopsia, y la inspección y recolección de pruebas.

Producto del análisis de los elementos probatorios, el Dr. Fernando Enrique Alancay promovió acción penal en contra del sujeto.

El hombre fue imputado como presunto autor del delito de “Femicidio”, además se encuentra detenido y en la jornada de hoy prestó declaración defensiva y se abstuvo.

La IPP continua su desarrolló y el Fiscal solicitó al realización de nuevas medidas de interés para la causa.

 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.