PARLAMENTO DEL NOA RESPALDO NEGOCIACIONES POR LA DEUDA EXTERNA CON EL FMI

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, durante una reunión que se realizó en la provincia de Tucumán,  fijó postura ante temas de actualidad regional y nacional y además designó sus nuevas autoridades, quedando la presidencia a cargo del vice gobernador de Salta, Antonio Marocco.

POLITICA 22/02/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
Reunion de la mesa ejecutiva del Parlanoa - Tucuman  (7)

El vice gobernador jujeño Carlos Haquim, también participó del encuentro donde se determinó que la próxima sesión se lleve a cabo los días 21 y 22 de abril en la vecina ciudad de Salta.

También fue incorporado al órgano, Sergio Mansilla, presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán. 

El encuentro fue presidido por el Vicegobernador de Tucumán (a cargo de la Gobernación) Osvaldo Jaldo junto a los vicegobernadores: CPN Carlos Haquim de la provincia de Jujuy, Dra. María Florencia López de la Rioja (vicepresidenta del Parlamento), Antonio Oscar Marocco de la provincia de Salta, Sergio Mansilla presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Norma Abdala de Matarazzo en representación del vicegobernador de la Santiago del Estero y Oscar Vera en representación de la Vicegobernación de Catamarca.

Los vicegobernadores determinaron a través de resoluciones la adhesión y ratificación respecto de lo manifestado por los Gobernadores del NOA y NEA en las reuniones desarrolladas en Santiago del Estero y Puerto Iguazú. Se fijaron posición sobre temas como tarifa eléctrica, corredor bioceánico, fondo compensador del transporte y producción tabacalera.

Por otra parte, y atendiendo la grave situación por la que está atravesando la provincia de Corrientes expresaron solidaridad ante la catástrofe provocada por los incendios forestales.

Asimismo, a través de otra resolución expresaron adhesión a las actuaciones que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y su equipo económico en el marco de las negociaciones de la deuda externa con el Fondo Monetario internacional (FMI), claramente orientadas a concretar un acuerdo que garantice la sostenibilidad de la recuperación económica del país.

  

 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.