Jujuy: APLICAN LAS DOSIS DE REFUERZO CON EL INTERVALO DE CUATRO MESES  

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que fue habilitada la aplicación de las dosis de refuerzo o tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus tras el intervalo de cuatro meses luego de haber completado el esquema para todas las personas mayores de 18 años con comorbilidades.

JUJUY29 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
29-12-2021_se_cumple_un_anio_del
29-12-2021_se_cumple_un_anio_del

En línea con lo definido por Nación, la medida busca maximizar la protección individual y colectiva ante el potencial aumento de casos y la posibilidad latente de nuevas variantes, especialmente en vísperas de los festejos de año nuevo, las vacaciones de verano y el próximo carnaval, según un comunicado de prensa oficial.

La indicación está orientada a mayores de 18 años con comorbilidades, que cuenten con dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles.

Desde la cartera sanitaria recordaron que en todo el territorio jujeño la vacunación se encuentra abierta para primera, segunda y tercera dosis sin trámites previos ni solicitud de turnos, por lo que, solo se debe acudir al vacunatorio más próximo.

A un año del inicio de la campaña, la provincia informó en las últimas horas que se llevan aplicadas cerca de 1.200.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Como a nivel nacional, el registro de contagios se encuentra en ascenso en la Provincia y ayer superó la centena de casos diarios, reportándose un total de 114. La cifra duplicó la informada el pasado miércoles 21, cuando se notificaron 45 casos.

Algunos municipios del este provincial ya tomaron la decisión de suspender eventos masivos programados, como Calilegua, donde se determinó la suspensión de toda actividad social, deportiva, cultural, bailable y religiosa hasta el 12 de enero.

En Libertador General San Martín también se cancelaron eventos organizados por la comuna, entre ellos, un festival previsto para mañana por la celebración del 122 aniversario de la ciudad.

Asimismo, el tradicional Encuentro de Copleros que se realiza en enero en el pueblo quebradeño de Purmamarca también fue suspendido por segundo año consecutivo, ante el aumento de casos de coronavirus en Jujuy, según anunció su comisión organizadora.

Por otro lado, en torno a los festejos de carnaval, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se avanzó en confirmar distintas actividades en agenda, que buscan que sea más extensa en el tiempo para disminuir los niveles de aglomeración.

Por último, se recordó que será requisito obligatorio para participar de los eventos masivos presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

 

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.