Jujuy: APLICAN LAS DOSIS DE REFUERZO CON EL INTERVALO DE CUATRO MESES  

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que fue habilitada la aplicación de las dosis de refuerzo o tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus tras el intervalo de cuatro meses luego de haber completado el esquema para todas las personas mayores de 18 años con comorbilidades.

JUJUY 29/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
29-12-2021_se_cumple_un_anio_del
29-12-2021_se_cumple_un_anio_del

En línea con lo definido por Nación, la medida busca maximizar la protección individual y colectiva ante el potencial aumento de casos y la posibilidad latente de nuevas variantes, especialmente en vísperas de los festejos de año nuevo, las vacaciones de verano y el próximo carnaval, según un comunicado de prensa oficial.

La indicación está orientada a mayores de 18 años con comorbilidades, que cuenten con dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles.

Desde la cartera sanitaria recordaron que en todo el territorio jujeño la vacunación se encuentra abierta para primera, segunda y tercera dosis sin trámites previos ni solicitud de turnos, por lo que, solo se debe acudir al vacunatorio más próximo.

A un año del inicio de la campaña, la provincia informó en las últimas horas que se llevan aplicadas cerca de 1.200.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Como a nivel nacional, el registro de contagios se encuentra en ascenso en la Provincia y ayer superó la centena de casos diarios, reportándose un total de 114. La cifra duplicó la informada el pasado miércoles 21, cuando se notificaron 45 casos.

Algunos municipios del este provincial ya tomaron la decisión de suspender eventos masivos programados, como Calilegua, donde se determinó la suspensión de toda actividad social, deportiva, cultural, bailable y religiosa hasta el 12 de enero.

En Libertador General San Martín también se cancelaron eventos organizados por la comuna, entre ellos, un festival previsto para mañana por la celebración del 122 aniversario de la ciudad.

Asimismo, el tradicional Encuentro de Copleros que se realiza en enero en el pueblo quebradeño de Purmamarca también fue suspendido por segundo año consecutivo, ante el aumento de casos de coronavirus en Jujuy, según anunció su comisión organizadora.

Por otro lado, en torno a los festejos de carnaval, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se avanzó en confirmar distintas actividades en agenda, que buscan que sea más extensa en el tiempo para disminuir los niveles de aglomeración.

Por último, se recordó que será requisito obligatorio para participar de los eventos masivos presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

 

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.