Covid-19: EL 62,25% DE LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD COMPLETÓ EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN  

Contar solo con primera dosis es insuficiente frente a las nuevas variantes del virus. El carnet con dos vacunas es el Pase Sanitario para actividades de concurrencia masiva.

JUJUY 20/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1640045367510

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer el reporte actualizado de vacunación en respuesta al Covid-19 correspondiente a la población con discapacidad, teniendo en cuenta un padrón total de 25.604 personas a la fecha mientras se encuentra en vigencia el Pase Sanitario para espacios de concurrencia masiva. Sobre el registro de mayores de 18 años con discapacidad, el 73,48 % cuenta al menos con primera dosis mientras el 62,25%, es decir 12.290 personas, completó el esquema de vacunación. En tanto, el 12,75% accedió ya a tercera dosis. 

La información oficial da cuenta también que los porcentajes decrecen entre los menores de 18 años. En la consideración de la población adolescente con discapacidad, es decir, de 12 a 17 años, el 70% inició el esquema y dispone al menos de primera dosis mientras el 43% registra ambas aplicaciones. En la población pediátrica con discapacidad, apenas el 39% accedió a primera dosis y el 8% completó el esquema. 

“Siendo las personas con discapacidad un grupo definido como grupo de riesgo frente al virus y documentado el incremento de la letalidad en quienes adquieren Covid-19, desde el inicio de la campaña en diciembre de 2020 se incorporó a este colectivo dentro de los priorizados para vacunación en capital y en el interior”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación y Discapacidad, Verónica Curet, agregando que “en este momento con vacunación libre para toda persona desde los 3 años de edad, instamos a fortalecer el acceso en toda la provincia especialmente para la población con discapacidad de modo de contar con la protección adecuada ante una potencial nueva ola de casos”. 

Estrategias específicas 

Jujuy continúa con la modalidad de vacunación domiciliaria, iniciada el 24 de febrero pasado, destinada a los pacientes electrodependientes y/o con movilidad reducida. Asimismo, la estrategia del equipo de salud en domicilio permitió la detección de personas con alta dependencia sin Certificado Único de Discapacidad (CUD) al momento de la vacunación, dando inicio inmediato al proceso de Certificación por Junta Evaluadora para garantizar el acceso a la totalidad de los derechos. 

El Plan Estratégico de Vacunación se cumplió también en los Centros de Rehabilitación públicos y privados y Centros de Diálisis a fin de brindar la posibilidad de burbujas de atención y transporte que incluyó al equipo terapéutico para asegurar la continuidad de los tratamientos. Del mismo modo, se diagramó la inoculación a personas trasplantadas.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto