Pase Sanitario: "TENDRÁ EL PROPÓSITO DE COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN" 

El Ministerio de Seguridad pedirá ayuda a los comerciantes, para hacer cumplir esta nueva norma ya que buscan no aplicar “sanciones drásticas”. 

JUJUY 14/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
luis-martin-21

El ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, indicó que ante la vigencia del pase sanitario en la provincia los controles se realizarán “al azar” y que se le pedirá colaboración a los comerciantes. No habrá “sanciones drásticas”, solo se negará la posibilidad de permanecer en lugares cerrados. 

El “pase” como tal no es otra cosa que presentar el carnet de vacunación físico o en formato digital. En tanto las actividades de mayor riesgo epidemiológico son, los eventos masivos, públicos o privados de cualquier índole, actividades en salones de eventos, de fiesta, locales bailables, discotecas, boliches, cervecerías, bares, restaurantes y confiterías, recitales y conciertos, fiestas privadas. 

Y toda actividad en espacios abiertos y cerrados, públicos y privados que impliquen aglomeración de personas. A través de esta resolución el definió también que la autoridad de aplicación y control es el Ministerio de Seguridad de la Provincia.  

Al respecto, el ministro Luis Martín indicó que la aplicación de esta medida será similar a las tareas que se vienen realizando para constatar, por ejemplo, el cumplimiento del aforo del 70%. Dijo que “será similar a los controles que venimos haciendo, serán al azar y tendrá el propósito de que la población concurra a completar el esquema de vacunación". 

"No queremos aplicar sanciones drásticas ni compulsivas, sino incentivar a la toma de conciencia del cuidado”, acotó.  

Descartó la posibilidad de que se controle en las rutas y caminos el pase sanitario, sino que explicó que "solo se harán controles al azar en diferentes lugares de la provincia, ya que pensar que será un efectivo policial el que pida el pase sanitario en el ingreso a los lugares cerrados sería materialmente imposible". 

Por esta razón indicó que se le pedirá a los comerciantes y empresarios que sean los encargados de solicitar el pase al momento del ingreso a los espacios cerrados o de aglomeración. “Creemos que los comerciantes y empresarios van a colaborar, porque entendemos que esta es una medida que va más allá del interés económico, sino que se trata de cuidarnos como sociedad”. 

Respecto al nivel de colaboración que han obtenido de parte de los empresarios hasta este momento dijo que es muy bueno, y se refirió a la aglomeración que se vivió días pasados en un complejo como algo excepcional. “Los comerciantes y empresarios colaboran mucho. Por eso en los últimos fines de semanas, de una gran cantidad de inspecciones, el 90% cumple con las medidas y no es necesario realizar ninguna acta ni contravención”, señaló.
Respecto a las medidas de control que se tomaran en el Carnaval, Luis Martín dijo que aún no hay definiciones pero que todo depen derá de cómo la población acate las medidas sanitarias durante las fiestas de fin de año. Reiteró el funcionario que el control del pase sanitario tiene como finalidad persuadir a la población a que se vacune.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.