Congreso Nacional: JURARON LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS  

El diputado jujeño Julio Ferreyra presidió el inicio de la sesión. Hoy juran 127 diputados que asumirán el 10 de diciembre. 

JUJUY07 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
argentina_SR

Los 127 diputados que resultaron electos el 14 de noviembre último prestaron juramento hoy en una sesión preparatoria donde también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario. 

Se invitó en primer término a ocupar la presidencia al Diputado Daniel Julio Ferreyra, por ser el diputado de nación con mayor edad en ejercicio. "Estoy muy agradecido y confío plenamente en que en esta temporada hagamos lo posible para encontrar los puntos de concordancia que nos permitan sacar al país de la gravísima situación en la que se encuentra. Para eso hace falta que todos pongamos la patria por encima de algunos intereses personales y damos inicio a esta asamblea con la presencia de 232 diputados en ejercicio y electos", señaló Ferreyra al abrir la sesión. 

Al turno de la jura de los diputados jujeños, inició a las 13:19 horas Alejandro Vilca electo por el Frente de Izquierda quien se presentó en el recinto luciendo la tradicional ropa de grafa de los trabajadores de la recolección de residuos. “Por el sacrificado y combativo pueblo jujeño; por la rebelión de los oprimidos del sistema capitalista y por la resistencia de más de los 500 años de nuestros pueblos originarios, sí juro”, expresó en la toma del juramento. 

Luego llegó el turno del diputado Gustavo Bouhid del Frente Cambia Jujuy y por último el turno de la diputada electa Leila Chaher del Frente de Todos quien aseguró: “Por el pueblo jujeño; por Perón; por Evita; por Néstor y Cristina, sí juro”.

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.