Cóndor de Oro: LO GANÓ MARÍA EMILIA BATALLA 

La joven atleta fue triple campeona argentina en 400 metros con vallas y llanos en Salta y Mendoza.

JUJUY04 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
condor de oro

María Emilia Batalla ganó el Cóndor de Oro como la mejor deportista de la temporada de la provincia. Luego de 15 años el Círculo de Periodistas Deportivo de la provincia reeditó la Fiesta del Deporte en Club Atlético San Pedro. 

Tras una noche muy emocionante al final, se realizó el nombramiento de María Batalla, la representante de la Federación Jujeña de Atletismo que este año fue triple campeona argentina, algo que nunca antes en la historia de esta disciplina había sucedido. 

Batalla fue campeona argentina de los 400 m. con vallas en Salta y ganó en la Copa Nacional en Mendoza en los 400 metros con vallas y 400 metros llanos. 

La premiación comenzó con el recuerdo de los dirigentes y deportistas que este año nos dejaron como ser la querida Alicia Plaza, René Taritolay, Raúl "Tito" Siles, "¿Pucherito" Molina, José Yúdica, Gabriel Romarovsky, Marcelo Quero y Hugo Eleit serán reconocidos por su trayectoria y recordados por todos. 

Después, los destacados recibieron el Cóndor de Plata. En ajedrez Cristian Robledo. Automovilismo Andrés Peressin. Atletismo Emilia Batalla. Básquet Andrea Alfaro. Boxeo Laura Carabajal. Ciclismo Carlos Colque. Copa Jujuy: Nieva (vóley damas), Española (vóley masculino), Atlético San Pedro (fútbol inclusivo), Gorriti (básquet masculino), Villa Crespo (básquet femenino), Gimnasia y Esgrima (fútbol masculino) y Sportivo Palermo (fútbol femenino). Enduro Manuel Quintar. Fútbol local Flavio Romero. Fútbol nacional Laura Galán. Gimnasia de trampolín Santiago Ferrari. Fútbol profesional Diego López. Gimnasia rítmica Pilar Ledesma. Golf Diego Pantaleón. Hándbol Anahí Abraham. Hóckey Fabiola Fernández. Karate Patricio Montalvetti. Montañismo Melina Marisol Sánchez. Motociclismo Luis Martínez. Mountain bike Agustina Apaza. Natación Guadalupe Peralta. Patín carrera Constanza Quispia. Patín artístico Selene Miy y Samuel Ocampos. Trail Víctor Cruz y Yamil Manzur. Pesas Johnny Águila. Rugby Mayra Maizares. Taekwondo Guadalupe Orihuela. Tenis de mesa Ana Zapatero Heit y Malena Giménez. Tenis Valentino Ancasi. Tiro Agustín Perea y Nicolás Clady. Vóley Rodrigo Soria. 

FB_IMG_1638622874292

 

Te puede interesar
Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.