
INTIMAN A CFK Y A LOS CONDENADOS EN LA CAUSA VIALIDAD A PAGAR 600 MIL MILLONES
La Justicia intimó a Cristina Kirchner y a los condenados en la causa Vialidad. Les dio un plazo de 10 días hábiles para que paguen más de $600 mil millones.
El diputado provincial del partido encuentro Jujeño, afirmó que Carlos Haquim inventa causas para perjudicarlo y sacarlo de la Legislatura a fin de que pueda asumir un legislador suplente que forma parte de las filas de Primero Jujuy.
JUDICIALES04 de diciembre de 2021En la presentación judicial que realizó en el Ministerio Público de la Acusación apunta contra Carlos Guillermo Haquim, Eduardo Maghini, G. Batallanos, Magalí Maidana y Claudia González a quienes los acusa por los delitos de falsa denuncia, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho agravado, instigación al delito, asociación ilícita todo ello en concurso real.
También hace referencia a que Nasif siempre fue víctima de ataques y operaciones de prensa mediática en su contra.
“En las últimas agresiones recibidas es como que sobrepasaron todos los límites de lo tolerable cuando tomo conocimiento que una ex concurrente al local partidario de Patricias Argentinas N° 326 me denunció por acoso sexual, con un hecho que habría ocurrido el día 16 de abril del corriente año, es decir una semana antes del cumpleaños de su hijo, hecho este de imposible materialización por cuanto desde el día 10 de abril del 2021 en que se me diagnosticó COPVID 19 con internación desde el 14 al 26 de abril inclusive, primero en la clínica Fátima de Palpalá y luego en la terapia intensiva del Hospital San Roque” refiere el escrito presentado en la justicia.
Para formular la denuncia, Nasif acudió al abogado Fernando Bóveda quien argumenta la falsedad de la denuncia presentada hace una semana atrás por una empleada de Nasif, Magalí Maidana por un supuesto hecho de abuso sexual y laboral.
También Luna y Venencia denuncian al entorno de Haquim por instigar a realizar una falsa denuncia contra Nasif, hecho que jamás se concretó porque era totalmente irregular.
Siempre según la denuncia que ya está en manos de la justicia, Luna y Venencia “ponen al tanto al diputado Nasif de estas propuestas de falsas denuncias, cohecho, instigación al delito etc., y otros hechos conexos con el solo y único fin de generar más denuncias contra Nasif para generar su destitución”.
Para sostener esta situación habría al menos tres audios donde se pone en evidencia a Eduardo Maghini operando a favor de Haquim.
“Se propició un encuentro en una confitería próxima al NASES en la ciudad Cultural, lo cual se produjo a las 17 horas aproximadamente del día lunes 29 de noviembre, conversación por demás extensa donde concurre Eduardo Maghini reiterando hasta el hartazgo su representatividad del Vicegobernador Haquim que en ese momento por ausencia del Gobernador el nombrado ejercía dicho cargo” afirma la denuncia.
Recalca que “ante la insistencia de los denunciantes le plantean la duda a Maghini de su representatividad de Haquim y si era sabedor y conocedor de esta situación, es entonces que este le dice que la jerarquía política de presidencia de la legislatura es primero Haquim, segundo Santillán, tercero Maghini y Cazón”.
Finalmente dicen que lo Urcupiña para ir a ver a Mendieta a la Radio dos, lo dejan para mañana. Lo que pone en evidencia la participación de un sector del periodismo que como podemos definir como mercenario y que en forma diaria, sistemática e histórica tiene una marcada persecución política contra la persona de Marcelo Nasif.
Aclara que este último nombre se refiera en verdad a Esteban Aucapiña que fuera empleado de la Legislatura del Diputado Nasif hasta junio del 2021 y que fue separado de sus funciones por recibir una denuncia 8noi falsa) pro violencia de género emitida por Magalí Maidana actual denunciante de la situación del diputado Nasif.
También manifiesta que Carlos Haquim no puede quedar pegado en nada de esto, por eso dijo Maghini que las otras operaciones no tuvo contacto con Luis Gaspar, Esteban Aucapiña y Magalí Maidana e igual se realizaron exitosamente y como lo dice el propio Maghini él se atribuye la materialización de la operación bajo la tutela de Haquim cuando Luis Gaspar denuncia a Marcelo Nasif en agosto del año 2019 con el objetivo que Nasif no pudiera en diciembre asumir su segundo mandato, recordando que esa investigación terminó con sobreseimiento y vindicación del legislador, lo que evidencia aún más el aceitamiento de la maquinaria delictiva descripta. En la que finalmente él propio Maghini se ubica como el vocero y ejecutor del hombre, también agrega que si hay mas voluntades se asegura el trabajo. Dice que le pregunten a Esteban que lo están bancando y a la Maga recibió 15.000 y $ 17.000 o sea que este fue el precio de la falsa denuncia. Ya Nasif en un mes estará en el cadalso???.
Manifiesta que esto no es gratis, que esta operación a ellos les reportaría un diputado más para Primero Jujuy (Claudio Cazón). También dice que Maghini el operador de Carlos Haquim que nobleza obliga que si ustedes hacen lo que tengan que hacer “la deuda la tenemos con ustedes”.
La Justicia intimó a Cristina Kirchner y a los condenados en la causa Vialidad. Les dio un plazo de 10 días hábiles para que paguen más de $600 mil millones.
Esta mañana, un conductor en estado de ebriedad se vio involucrado en un accidente en el puente de Reyes.
En la madrugada de este sábado fue escenario de un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, km 1581, cerca del río Las Higuerillas donde una camioneta Volkswagen Amarok que transportaba a integrantes del grupo Sonido Básico chocó violentamente contra un camión de transporte.
Una mujer argentina fue linchada en Bermejo, Bolivia. La acusaron de robar $5 millones, la golpearon, le cortaron el pelo y la desnudaron
La Suprema Corte de Justicia mediante Acordada Nº 58/2025 designó a los magistrados, funcionarios y empleados de todos los fueros y dependencias que estarán habilitados durante la Feria Judicial que se desarrollará desde el 14 al 27 de julio inclusive.
Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.
Los Clubes Cuyaya, Los Perales y 1° de Marzo serán desde hoy nuevos clubes eficientes de Jujuy e inaugurarán mejoras para ahorro y menor impacto.
La 15ª edición de Masi Maky – Síntesis Cultural Andina, se desarrollará en la plaza central de Maimará, de 9 a 19 horas con entrada libre y gratuita, y espera recibir a cientos de visitantes de toda la provincia y turistas.
La dirigencia gremial jujeña está muy desahuciada con la política que lleva adelante el gobierno nacional. Pero es reticente a criticar al actual gobierno provincial y guarda un viejo rencor, que todos los problemas que padece y padeció la provincia son culpa de los gobiernos nacionales. Sebastián López, Secretario General del SEOM, analizó esa situación y se mostró convencido de que estamos transitando la misma película de la época del Menemismo. “Parece que vamos por el mismo camino de los 90” , analizó en una entrevista radial.
La derogación de la Tasa Vial, “pareciera que fue solo marketing de campaña” afirmó el concejal electo por La Libertad Avanza Gustavo Martínez, cuestionando al municipio capitalino por continuar cobrando la polémica tasa impositiva a pesar que el Intendente Chuli Jorge anunció públicamente su derogación durante la última campaña electoral.
Purmamarca apuesta a actividades que revalorizan sus costumbres y tradiciones. Así anunció el municipio de esa localidad en el lanzamiento de la temporada turística de invierno 2025. Artesanos, emprendedores, gastronómicos y sector público invitan a turistas y jujeños a vivir un invierno inolvidable.