PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA LA JUEZ DEL S.T.J. BEATRIZ ALTAMIRANO

El pasado 17 de noviembre ingresó a la Legislatura de la Provincia, un pedido de juicio político contra la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano actual vocal y titular de la Vocalía 2 del Superior Tribunal de Justicia.

JUDICIALES 28/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ad0f13d28bcbfa30f47c946d137f9df3_XL

La acusan de incumplimiento de su labor como funcionaria judicial en dos hechos de grave denegación de justicia.

La acción es promovida por la abogada María Marcela de los Ríos quien solicita que sea removida en su cargo. 

Los motivos especificados en la demanda, se centran en hechos, uno de ellos tener por no presentado el recurso de inconstitucionalidad en el expediente CF 13306 por un recurso de inconstitucionalidad e incidente de nulidad de sentencia: De los Rios, María Marcela c/ Mallagray, Mario. En un segundo hecho, se le acusa de dejar de notificar el decreto que tiene por no presentado el recurso con  el pretexto de tener suspendida la matrícula. Otra acusacion es por haber cambiado adrede en dos expedientes lo que dice un decreto de la Sala primera de la Cámara Civil y comercial, en el expediente C 120.476/18 Daños y perjuicios Kristafort, Yolanda c/Mallagray Mario, Buljubasicj, Alberto Miguel, para dejar sin justicia de la Sra. Kristafort de 93 años.

Destaca, además, que la Dra. Altamirano, con sus acciones, ofende la investidura judicial e incurrió en los delitos de denegacion de justicia, desconocimiento de los derechos a la vida, libertad y propiedad, todo acompañado por un grave incumplimiento de los deberes de funcionario judicial.

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto