APUAP VOLVIO A LA PLAZA, RECLAMANDO REAPERTURA DE PARITARIAS  

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy protestaron frente a la Casa de Gobierno local, para exigir la reapertura de paritarias y la revisión del monto de un bono anunciado por el Ejecutivo provincial y que desde el gremio consideran "insuficiente".

JUJUY 25/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
apuap-7-abril
apuap-7-abril

La medida de acción directa se cumple en el inicio de un paro de 48 horas, y es parte de un plan de lucha que la organización gremial profundizó en las últimas semanas con distintas acciones tendientes a visibilizar el “malestar” de los profesionales jujeños.

“Hay mucho malestar y disconformidad por parte de las y los trabajadores profesionales que han mandatado a la comisión directiva para llevar adelante una nueva medida de fuerza. En este caso se trata de un paro de 48 horas con asistencia y retiro de los lugares de trabajo, en ambos días y en los tres turnos”, consignó el secretario general del gremio, Nicolás Fernández.

Entre las demandas que comparten con otros gremios de estatales, Fernández expuso la “necesidad de una inmediata reapertura de paritarias para poder tener salarios igual a la inflación y una convocatoria para rediscutir el tema del bono de fin de año anunciado -de $8 mil-, que es una suma totalmente insuficiente y que se debe modificar”.

De los puntos específicos asociados al sector de la salud, el dirigente gremial recordó que “el primero tiene que ver con el correcto reconocimiento de títulos de grado a enfermeros, instrumentadores, radiólogos y trabajadores sociales, a quienes el Ejecutivo, con atribuciones que no le corresponde, les niega el ingreso al escalafón profesional perjudicándolos en el cobro de sus haberes”.

Luego se encuentra también el blanqueo de módulos por desempeño, un beneficio considerado como "una conquista gremial del año 2017, pero que se cobraba netamente en negro”, comentó el referente gremial.

Un tercer punto está asociado a recategorizaciones correspondientes al 2020 que “no se ejecutaron para los trabajadores profesionales” y están pidiendo que se avance de la misma manera con todos los estatales.

Fernández evaluó que los reclamos forman parte de “compromisos que hace más de tres meses se establecieron con las carteras de Hacienda y Salud" de la provincia que "hasta ahora no se cumplió".

La concentración frente a la Casa de Gobierno incluyó acciones de difusión de las demandas de los profesionales de la administración pública jujeña y la ubicación de carteles en las rejas de ingreso al edificio gubernamental, donde también se colgaron guardapolvos con nombres de trabajadores de la salud de la provincia que fallecieron durante la pandemia de coronavirus.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.