LA CAPACITACIÓN TEMPRANA DE DIABETES SE REFUERZA EN TODA LA PROVINCIA  

El equipo de salud facilita el acceso a controles, seguimiento y tratamiento con actividades en las diferentes regiones. 

JUJUY 21/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211121-121927_Facebook

“En el marco del mes destinado a la sensibilización sobre la diabetes programamos una actividad integral en Abra Pampa junto a los equipos del Hospital Nuestra Señora del Rosario a fin de brindar los servicios que permiten la consulta, la pesquisa de potenciales casos, la actualización sobre cuidados de las personas con esta patología y herramientas de utilidad para toda la familia respecto a nutrición y actividad física”, explicó la referente del Programa Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial, Viviana Hiruela. 

Durante la jornada intensiva realizada el último miércoles, con gran afluencia de la población, “se trasladó todo el equipo del Plan Provincial, proyecto que diagramó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, en el contexto de la pandemia en la que se relegaron los chequeos de rutina por diferentes factores y con el objetivo de llegar lo más temprano posible a la contención para evitar complicaciones severas”, agregó. 

La actividad ofreció la consulta con profesionales en odontología teniendo en cuenta que las personas con diabetes pueden presentar caries más agresivas, gingivitis, aftas o candidiasis y resaltando la importancia de los controles periódicos. Respecto a la nutrición, los equipos locales ofrecieron las recomendaciones alimentarias con platos elaborados, destacando entre otras que un mayor consumo de fibra, presente en frutas y verduras, ayuda a controlar el nivel de glucosa. En tanto, los especialistas en enfermería cumplieron con el control signos vitales, de antropometría, electrocardiograma y test de glucemia. Asimismo, la consejería en podología permitió socializar el correcto cuidado de los pies, del corte de uñas, del uso del calzado, ponderando acudir a control mensual.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto