Alberto Fernández: "LA VUELTA DE OBLIGADO FUE CENTRAL PARA INDEPENDIZARNOS" 

A través de las redes sociales, el Presidente conmemoró el 176° aniversario de una batalla clave en la defensa de los intereses nacionales. 

NACIONALES20 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
5fb7eab258a21_900

El presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter hizo alusión al Día de la Soberanía Nacional, a cumplirse este sábado 176 años de la batalla de la Vuelta de Obligado cuando las tropas nacionales en 1845 lucharon en una particular zona geográfica del río Paraná en el municipio bonaerense de San Pedro, contra la flota anglo francesa en defensa de los intereses nacionales. 

"La Vuelta de Obligado fue central para independizarnos. Conmemoramos la valentía y la inteligencia de quienes lucharon en defensa de nuestra tierra", aseguró el Presidente en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, el Jefe de Estado pidió recordar "a esos hombres y mujeres y tengamos presente las luchas que debemos dar hoy por nuestra patria".

Te puede interesar
Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.