Elecciones Legislativas: INCERTIDUMBRE EN CUANTO A LA DISTRIBUCIÓN DE LAS BANCAS EN JUJUY  

POLITICA 16/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Para el Frente Cambia Jujuy no está nada definido en cuanto a la distribución de las Bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Ayer el dirigente Piqui Berni, dio una señal de que algo puede cambiar y finalmente resultarían electos dos diputados por Cambia Jujuy.
sarapura voto

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U) de Jujuy advirtieron que "seguirá de cerca" el escrutinio definitivo que se iniciará el próximo miércoles, luego de denunciar que en los comicios del domingo en la provincia "se detectaron casos de suplantación de boletas" que pretendían perjudicar a ese espacio político.

Desde el sector de Leila Chaher, afirmaron que es imposible que se pueda modificar la distribución de las bancas, según los porcentajes de mesas que faltan escrutar, razón por la cual si se revierte el resultado del domingo, se estaría hablando de un posible fraude.

En este contexto, ayer en casa de gobierno luego de la jura de la flamante Ministra de Modernización, se dejó trascender que Cambia Jujuy está seguro re recuperar la banca que le pertenece a Natalia Sarapura, pero la idea no es dañar a la Izquierda, porque se podría generar una pésima imagen en los medios nacionales si es quitado Alejandro Vilca.

Mañana miércoles se realizará el escrutinio final de las elecciones del domingo, y llamó la atención esta fecha ya que en la mayoría de las provincias ese conteo final de los votos se está realizando en la jornada de hoy.

Berni habló de que faltan llegar las urnas del extranjero y apelarán a que se valide las boletas de las elecciones PASO, con lo cual se podría recuperar una gran cantidad de votos.

Para superar el 50% que necesitan para que ingrese Sarapura, necesitan al menos 45 mil votos, suma imposible de recuperar según dijo Berni.

Vilca y los apoderados legales de la Izquierda, realizaron una denuncia ante la Justicia electoral por presunto cambio de boletas, tras lo cual el juzgado a cargo resolvió que se les dé validez a las utilizadas en las PASO al privilegiar que se respete la voluntad popular.

"Vamos a seguir de cerca el escrutinio definitivo para evitar acciones fraudulentas en Jujuy", adelantó Vilca. Ddetalló que, a lo largo de la jornada electoral, "se detectaron casos de suplantación de la boleta de los comicios generales con las elecciones PASO de septiembre, sumado a que siempre nos roban o se rompen nuestros votos".


 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar