BOCA ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA 

Venció a Argentinos y buscará cerrar el año con una vuelta olímpica.
DEPORTES04 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
14ba2cae-21f5-483b-be43-8c8892573dc6_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El Xeneize se impuso en Mendoza por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez y se quedó con un triunfo vital. En el duelo decisivo se enfrentará con el ganador de Talleres-Godoy Cruz. 

Boca está en la final de la Copa Argentina. El Xeneize derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Mendoza y avanzó al duelo decisivo, donde se enfrentará con el ganador de la otra llave de semifinales, que disputarán Talleres y Godoy Cruz. Se trata de un respiro para el equipo de Battaglia, que buscará cerrar el año con una vuelta olímpica y la clasificación a la próxima Libertadores. 

El único gol del partido lo anotó Luis Vázquez, a los 11 minutos del segundo tiempo. A Boca no le sobró nada y, de hecho, en algunos momentos la pasó mal ante Argentinos. Pero al Xeneize, a esta hora, no le importa: necesitaba ganar (venía de dos derrotas en el torneo) y así lo hizo. Ahora es finalista y se ilusiona con sumar otro título a su historia. 

Agustín Rossi fue fundamental y evitó que Argentinos convirtiera en un partido muy parejo. Al Bicho, de hecho, le anularon -bien- un gol a los 25 minutos del segundo tiempo. Esa jugada desató un fuerte reclamo del equipo de La Paternal. Gabriel Milito fue expulsado por las protestas. Sin embargo, el cuerpo arbitral acertó al cobrar el fuera de juego. 

El Xeneize levantó esta copa en tres ocasiones, aunque en esta oportunidad toma un valor especial. Además del prestigio del título, el certamen otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que no se estaría clasificando en este momento. 

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Te puede interesar
IMG-20260328-WA0008

Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO EN CHACO, 2-1

El Expreso de Jujuy
DEPORTES28 de marzo de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso ante Chaco For Ever por 2 a 1, en partido válido por la fecha 7 (Interzonal) de la Primera Nacional 2026, ubicándose en el primer puesto de la Zona “B” con 12 unidades de la tabla de posiciones.
 
BOLIVIA SURINAM FESTEJO

BOLIVIA MAS CERCA DEL MUNDIAL, LE GANÓ A SURINAM 2-1

El Expreso de Jujuy
DEPORTES26 de marzo de 2026
Bolivia venció a Surinam por 2-1 este jueves en el primer duelo por el repechaje mundialista. El seleccionado nacional remontó un marcador a puro coraje en el estadio BBVA de Monterrey, que lo deja en las puertas de la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
bolivia repechaje mundia

SE DEFINEN LOS ÚLTIMOS SEIS CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2026

El Expreso de Jujuy
DEPORTES23 de marzo de 2026
El Mundial 2026 que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá tendrá una semana por demás especial. Los últimos seis integrantes de esta renovada Copa del Mundo con 48 seleccionados completarán sus grupos con los últimos clasificados de los Repechajes Internacionales y de Europa.
Lo más visto
jueza loretta preska

BURFORD CONTRA YPF, Y UN FUTURO MAS CLARO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES28 de marzo de 2026
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar más de USD 16.100 millones —que con intereses superaban los USD 18.000 millones— por la expropiación de YPF.