BOCA ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA 

Venció a Argentinos y buscará cerrar el año con una vuelta olímpica.
DEPORTES04 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
14ba2cae-21f5-483b-be43-8c8892573dc6_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El Xeneize se impuso en Mendoza por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez y se quedó con un triunfo vital. En el duelo decisivo se enfrentará con el ganador de Talleres-Godoy Cruz. 

Boca está en la final de la Copa Argentina. El Xeneize derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Mendoza y avanzó al duelo decisivo, donde se enfrentará con el ganador de la otra llave de semifinales, que disputarán Talleres y Godoy Cruz. Se trata de un respiro para el equipo de Battaglia, que buscará cerrar el año con una vuelta olímpica y la clasificación a la próxima Libertadores. 

El único gol del partido lo anotó Luis Vázquez, a los 11 minutos del segundo tiempo. A Boca no le sobró nada y, de hecho, en algunos momentos la pasó mal ante Argentinos. Pero al Xeneize, a esta hora, no le importa: necesitaba ganar (venía de dos derrotas en el torneo) y así lo hizo. Ahora es finalista y se ilusiona con sumar otro título a su historia. 

Agustín Rossi fue fundamental y evitó que Argentinos convirtiera en un partido muy parejo. Al Bicho, de hecho, le anularon -bien- un gol a los 25 minutos del segundo tiempo. Esa jugada desató un fuerte reclamo del equipo de La Paternal. Gabriel Milito fue expulsado por las protestas. Sin embargo, el cuerpo arbitral acertó al cobrar el fuera de juego. 

El Xeneize levantó esta copa en tres ocasiones, aunque en esta oportunidad toma un valor especial. Además del prestigio del título, el certamen otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que no se estaría clasificando en este momento. 

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto
ALBERTO SIUFI COMUNICADOR

JUJUY RECIBIO $13.500 MILLONES EN ATN Y EL GOBIERNO VUELVE A CUESTIONAR LOS FONDOS

Fernando Burgos
JUJUY14 de septiembre de 2026
La administración de Javier Milei asistió financieramente a la provincia en septiembre con otros $3.500 millones. Pese a que Jujuy es una de las pocas jurisdicciones que recibió ATN en los últimos meses, el vocero Alberto Siufi cuestionó el manejo de estos recursos y apuntó contra Nación por el ajuste y el financiamiento de las rutas.
JUICIO JUJEÑAZO CONFERENCIA4

"EL JUJEÑAZO" LLEGA A JUICIO  Y 19 JUJEÑOS DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA.

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de septiembre de 2026
El debate oral comenzará el 26 de octubre y se extenderá hasta noviembre. Durante una conferencia de prensa, referentes sociales y la defensa cuestionaron la investigación y sostuvieron que se busca disciplinar a quienes participaron de las protestas contra la reforma constitucional de 2023.
HOSPITAL SAN ROQUE

Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de septiembre de 2026
Una enfermera denunció que nueve trabajadores del hospital murieron mientras permanecían activos en un período de cuatro a cinco meses. Piden una investigación oficial para determinar las causas y descartar cualquier relación con secuelas de COVID, otras patologías o condiciones laborales.