BOCA ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA 

Venció a Argentinos y buscará cerrar el año con una vuelta olímpica.
DEPORTES04 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
14ba2cae-21f5-483b-be43-8c8892573dc6_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El Xeneize se impuso en Mendoza por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez y se quedó con un triunfo vital. En el duelo decisivo se enfrentará con el ganador de Talleres-Godoy Cruz. 

Boca está en la final de la Copa Argentina. El Xeneize derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Mendoza y avanzó al duelo decisivo, donde se enfrentará con el ganador de la otra llave de semifinales, que disputarán Talleres y Godoy Cruz. Se trata de un respiro para el equipo de Battaglia, que buscará cerrar el año con una vuelta olímpica y la clasificación a la próxima Libertadores. 

El único gol del partido lo anotó Luis Vázquez, a los 11 minutos del segundo tiempo. A Boca no le sobró nada y, de hecho, en algunos momentos la pasó mal ante Argentinos. Pero al Xeneize, a esta hora, no le importa: necesitaba ganar (venía de dos derrotas en el torneo) y así lo hizo. Ahora es finalista y se ilusiona con sumar otro título a su historia. 

Agustín Rossi fue fundamental y evitó que Argentinos convirtiera en un partido muy parejo. Al Bicho, de hecho, le anularon -bien- un gol a los 25 minutos del segundo tiempo. Esa jugada desató un fuerte reclamo del equipo de La Paternal. Gabriel Milito fue expulsado por las protestas. Sin embargo, el cuerpo arbitral acertó al cobrar el fuera de juego. 

El Xeneize levantó esta copa en tres ocasiones, aunque en esta oportunidad toma un valor especial. Además del prestigio del título, el certamen otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que no se estaría clasificando en este momento. 

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Te puede interesar
brasil marruecos empate

BRASIL NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de junio de 2026
La Selección de Brasil inició su camino en el Mundial 2026 con un empate 1 a 1 frente a Marruecos, en un encuentro disputado ante más de 80 mil espectadores en el estadio Nueva York-Nueva Jersey. El resultado dejó sensaciones encontradas para la Verdeamarela, que debió reaccionar tras un complicado comienzo ante el vigente campeón africano.
brasil marruecos

Mundial 2026: BRASIL PARTE COMO FAVORITO ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de junio de 2026
La selección de Brasil iniciará este sábado su camino en el Mundial 2026 cuando enfrente a Marruecos por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará desde las 19 (hora argentina) en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, en uno de los duelos más atractivos de la jornada inaugural.
Lo más visto
nevada jujuy termas de reyes 1

JUJUY SE PREPARA PARA LA PRIMERA OLA POLAR DEL AÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de junio de 2026
Se anuncian un fuerte descenso de temperaturas y posibles lluvias. El ingreso de una masa de aire frío provocará durante este fin de semana largo un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país y Jujuy no será la excepción.
 
brasil marruecos empate

BRASIL NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de junio de 2026
La Selección de Brasil inició su camino en el Mundial 2026 con un empate 1 a 1 frente a Marruecos, en un encuentro disputado ante más de 80 mil espectadores en el estadio Nueva York-Nueva Jersey. El resultado dejó sensaciones encontradas para la Verdeamarela, que debió reaccionar tras un complicado comienzo ante el vigente campeón africano.