
“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.
Venció a Argentinos y buscará cerrar el año con una vuelta olímpica.
DEPORTES04 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
El Xeneize se impuso en Mendoza por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez y se quedó con un triunfo vital. En el duelo decisivo se enfrentará con el ganador de Talleres-Godoy Cruz.
Boca está en la final de la Copa Argentina. El Xeneize derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Mendoza y avanzó al duelo decisivo, donde se enfrentará con el ganador de la otra llave de semifinales, que disputarán Talleres y Godoy Cruz. Se trata de un respiro para el equipo de Battaglia, que buscará cerrar el año con una vuelta olímpica y la clasificación a la próxima Libertadores.
El único gol del partido lo anotó Luis Vázquez, a los 11 minutos del segundo tiempo. A Boca no le sobró nada y, de hecho, en algunos momentos la pasó mal ante Argentinos. Pero al Xeneize, a esta hora, no le importa: necesitaba ganar (venía de dos derrotas en el torneo) y así lo hizo. Ahora es finalista y se ilusiona con sumar otro título a su historia.
Agustín Rossi fue fundamental y evitó que Argentinos convirtiera en un partido muy parejo. Al Bicho, de hecho, le anularon -bien- un gol a los 25 minutos del segundo tiempo. Esa jugada desató un fuerte reclamo del equipo de La Paternal. Gabriel Milito fue expulsado por las protestas. Sin embargo, el cuerpo arbitral acertó al cobrar el fuera de juego.
El Xeneize levantó esta copa en tres ocasiones, aunque en esta oportunidad toma un valor especial. Además del prestigio del título, el certamen otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que no se estaría clasificando en este momento.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy puso en marcha la campaña para sumar nuevos socios para la temporada 2026, la cual incluye descuentos en los distintos abonos para distintos sectores del estadio, además de sorteos de camisetas autografiadas por el plantel profesional.

El Seleccionado Argentino de Rugby enfrentará a Australia el 29 de agosto, en un test match que servirá de preparación al conjunto nacional, previo a su participación en el mundial que se disputará este año.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.