MINEROS DEL AGUILAR DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

“Existen faltantes de elementos que garanticen la salud de los trabajadores, sus familias y la población de la zona de la Mina Aguilar a partir del "incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno local" denunciaron desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

JUJUY 03/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
minera el aguilar reunion
minera el aguilar reunion

En un documento rubricado por secretario general de la Héctor Laplace advirtió que el gobernador Gerardo Morales incumplió acuerdos firmados con los trabajadores luego del cierre de la mina por parte de la empresa Glencore, propietaria de ese yacimiento.
El sindicalista denunció esos incumplimientos y, en otro orden, sostuvo que el gremio siempre fue partidario de "la inclusión de la mujer en la actividad de la industria", para lo cual la entidad impulsó la modificación del Código de Minería, que prohibía esa posibilidad.
"La Aoma fue pionera en la tarea de impulsar herramientas para que la mujer se incorpore al sector. Tiene que tener mayor participación, al igual que los jóvenes", dijo Laplace, quien también se pronunció por la necesidad de que trascienda "la incidencia de la industria minera en las comunidades cercanas a los proyectos" en marcha.
Al ratificar los incumplimientos de los acuerdos firmados por el gobierno jujeño en Mina Aguilar, el sindicalista sostuvo que afectan la salud y la seguridad, ya que faltan ambulancias y medicamentos y "no hay garantías para quienes realizan mantenimiento".

 

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto