CADA MES LOS REMEDIOS AUMENTAN ENTRE UN 5% Y 10% 

La presidenta del Colegio de farmacéuticos confirmó que, en promedio, mensualmente los precios suben 5%. Hay remedios que llegan con subas de hasta el 10% mensual lo cual dificulta la reposición en las farmacias. en lo que va del año, se acumuló un aumento del 45%.

JUJUY 27/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Farmacia-con-medicamentos

La  crisis que enfrentamos a causa de la pandemia, trajo como una de las tantas consecuencias, que desde el 2020 los medicamentos vayan sufriendo un incremento de manera constante.  

Entre los productos farmacológicos que más han aumentado se encuentran los anticonceptivos los cuales tienen una suba de un 93%. 

Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, dijo que el año pasado hubo un incremento del 55% y este año se sumó un 45% en los anticonceptivos. 

Remarcó la necesidad de recurrir a las obras sociales aquellas personas que cuenten con una “Aquel que tiene obra social debe recurrir a los planes que incluyen diferentes métodos anticonceptivos que son gratuitos o tienen un importante descuento”. 

Por otra parte, Martino indicó que los adultos mayores no cambiaron ni cortaron su medicación. “Notamos mucha consulta en los mostradores de alternativas de medicamentos en precio y también notamos que antes la gente compraba de contado, en cambio ahora recurre a la receta que le da un cierto descuento o también se esta recurriendo mucho más a las drogas genéricas, que están a un precio más bajo". 

Martino indicó que otro de los medicamentos que suele aumentar por encima de la inflación, es la insulina, en este sentido dijo "si bien los medicamentos vienen acompañando el aumento de la inflación, a veces supera ese aumento, por ejemplo, hay medicamentos entre el más barato al más caro, cuestiones puntuales como son la insulina que ha subido hasta un 10 por ciento ". 

Finalmente indicó que los aumentos impactan directamente sobre las farmacias porque se hace más difícil reponer el stock. "El 10% de aumento de los medicamentos, nosotros recién lo cobramos dentro de los 30 o 60 días, por lo que me dificulta reponer la insulina del mes pasado, entonces los aumentos impactan sobre en el stock de las farmacias".

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto