Alejandra Cejas: “ES UNA ABERRACIÓN EL JURY A LA JUEZ CRUZ MARTÍNEZ”

La diputada provincial Alejandra Cejas, señaló su preocupación por el inicio del jury de enjuiciamiento a la jueza en violencia de género Mónica Isabel Cruz Martínez, por solicitar medidas de protección a la legisladora en el caso de violencia política que sufrió por parte de Rubén Rivarola.

POLITICA 26/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
alejandra cejas

La legisladora indicó que “la decisión que toma el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr Federico Otaola, (ex diputado y candidato a vice gobernador por la UCR), en relación a la jueza Cruz Martínez por una solicitud de los bloques Frente cambia Jujuy y el PJ es una aberración”.

Destacó que la persecución se debe a que la magistrada dictó medidas de protección para su persona, 180 días de protección y pericia psicológica y también hizo lugar al planteo de violencia de género y violencia política.

249295939_3101269553452584_5634137379801975587_n

 “La jueza inició el trámite que presente oportunamente sobre el pico de violencia que ejerció el  Diputado y Presidente del Pj Rubén Rivarola” explicó Cejas. “La Legislatura de Jujuy plantea corporativamente la denuncia a pesar que la jueza dio todo marcha atrás y dictó un fallo con los fundamentos que expresó el presidente del PJ de Jujuy en su demanda”.

Recalcó que “ahora esa información del inicio del Jury es la confirmación de la falta de estado de derecho en Jujuy y certificación de la sociedad entre el gobierno de Jujuy y el PJ de Jujuy”.

En este sentido agregó que no le están haciendo Jury a una jueza porque dictó medidas de protección,  sino porque no acató lo que el poder político UCR/PJ le dictó y que hoy como denunciante no tiene acceso a la justicia.

“El juez Otaola todavía no quiere emitir opinión, por la ilegal suspensión que sufrí en la Legislatura de Jujuy y tampoco hizo lugar al Jury al juez Pullen Llermanos que suelta a los femicidas”.

Para finalizar la legisladora advirtió que “en Jujuy están todos los valores invertidos y que esto es producto de meter a la familia, socios y  amigos en la justicia, Jujuy hoy no tiene estado de derecho”.

248790194_3101269626785910_4844942647798368223_n

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.