Alejandra Cejas: “ES UNA ABERRACIÓN EL JURY A LA JUEZ CRUZ MARTÍNEZ”

La diputada provincial Alejandra Cejas, señaló su preocupación por el inicio del jury de enjuiciamiento a la jueza en violencia de género Mónica Isabel Cruz Martínez, por solicitar medidas de protección a la legisladora en el caso de violencia política que sufrió por parte de Rubén Rivarola.

POLITICA26 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alejandra cejas

La legisladora indicó que “la decisión que toma el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr Federico Otaola, (ex diputado y candidato a vice gobernador por la UCR), en relación a la jueza Cruz Martínez por una solicitud de los bloques Frente cambia Jujuy y el PJ es una aberración”.

Destacó que la persecución se debe a que la magistrada dictó medidas de protección para su persona, 180 días de protección y pericia psicológica y también hizo lugar al planteo de violencia de género y violencia política.

249295939_3101269553452584_5634137379801975587_n

 “La jueza inició el trámite que presente oportunamente sobre el pico de violencia que ejerció el  Diputado y Presidente del Pj Rubén Rivarola” explicó Cejas. “La Legislatura de Jujuy plantea corporativamente la denuncia a pesar que la jueza dio todo marcha atrás y dictó un fallo con los fundamentos que expresó el presidente del PJ de Jujuy en su demanda”.

Recalcó que “ahora esa información del inicio del Jury es la confirmación de la falta de estado de derecho en Jujuy y certificación de la sociedad entre el gobierno de Jujuy y el PJ de Jujuy”.

En este sentido agregó que no le están haciendo Jury a una jueza porque dictó medidas de protección,  sino porque no acató lo que el poder político UCR/PJ le dictó y que hoy como denunciante no tiene acceso a la justicia.

“El juez Otaola todavía no quiere emitir opinión, por la ilegal suspensión que sufrí en la Legislatura de Jujuy y tampoco hizo lugar al Jury al juez Pullen Llermanos que suelta a los femicidas”.

Para finalizar la legisladora advirtió que “en Jujuy están todos los valores invertidos y que esto es producto de meter a la familia, socios y  amigos en la justicia, Jujuy hoy no tiene estado de derecho”.

248790194_3101269626785910_4844942647798368223_n

Te puede interesar
sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.

20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.