
BENEFICIARÁN CON MAS DE $37 MILLONES A PROYECTOS AGRÍCOLAS ENCABEZADOS POR MUJERES
El Expreso de Jujuy
En el marco de las políticas impulsadas para el empoderamiento de mujeres jujeñas el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), financiará proyectos productivos para agricultoras familiares jujeñas por más de 37 millones de pesos.
Así lo informó la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien participó del Segundo Comité de Evaluación y Seguimiento Territorial (CAST) del NOA de la Línea de financiamiento “En Nuestras Manos”. Del mismo formaron parte representantes gubernamentales de las provincias del NOA: Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, quienes junto a autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, evaluaron y aprobaron un total de 33 proyectos productivos, que fueron seleccionados de la segunda convocatoria cuyo cierre fue a fines del mes de Diciembre del 2020.
Detalló que con el financiamiento logrado que asciende a $37 millones, los grupos de mujeres se proveerán de equipamiento, maquinaria, infraestructura e insumos para aliviar sus tareas agropecuarias y mejorar sus producciones de ovinos, camélidos, porcinos, avícolas, caprinos y de hortalizas.
“Con esto, ya alcanzamos un total de 14 proyectos beneficiados por estas líneas de financiamiento, lo que tendrá un impacto importante en la provincia y que serán beneficiadas 132 familias, por un monto total de 56,2 millones de pesos para nuestras agricultoras”, explicó Ríos.
Para finalizar, destacó la importancia de generar políticas con enfoque de género, destinadas al ámbito rural y agropecuario, ya que de acuerdo a los datos del Censo Nacional Agropecuario 2018, “Jujuy es la provincia con mayor porcentaje de mujeres liderando los predios dedicados a la actividad agropecuaria y viene a complementar las políticas públicas provinciales que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia De Jujuy en materia de producción, género y pueblos indígenas”.


OFERTA EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS RURALES DE PUNA Y QUEBRADA SE EXPUSO EN LA CAPITAL

Aniversario e historia: EL BARRIO ALTO COMEDERO CELABRA SUS 40 AÑOS DE VIDA

JOY AIRLINE SUMARÁ VUELOS DIARIOS ENTRE JUJUY, BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

¿El fin de los jueces a dedo?: EMPEZÓ A FUNCIONAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA FRUTO DE LA REFORMA DE 2023

Emergencia habitacional: CONGRESO DEL HABITAD ADVIERTE QUE EL IVUJ FUNCIONA COMO UNA INMOBILIARIA

Alerta en La Quiaca: ADUANA RESTRINGE EL PASO DE MERCADERÍAS HACIA VILLAZON

¿El fin de los jueces a dedo?: EMPEZÓ A FUNCIONAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA FRUTO DE LA REFORMA DE 2023

Emergencia habitacional: CONGRESO DEL HABITAD ADVIERTE QUE EL IVUJ FUNCIONA COMO UNA INMOBILIARIA

FERIA DEL LIBRO FUE DISTINGUIDA POR EL CONGRESO POR SU IMPACTO CULTURAL Y COMUNITARIO


