DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DE MATAR A IARA RUEDA

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, y tras realizar el requerimiento al órgano jurisdiccional, se dictó la prisión preventiva para los dos adultos acusados del crimen y se mantendrá la medida de disposición del menor imputado.

JUDICIALES 17/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
padres de iara rueda

Así lo dio a conocer el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tras el requerimiento de prisión preventiva y la medida de disposición provisional del menor realizado por el titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel.

El Juzgado de Violencia de Género Nº 1 también hizo lugar al mismo, dictando la prisión preventiva de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad.

Asimismo, dispuso que sean alojados en el Servicio Penitenciario de la Provincia, quedando a disposición de la Unidad Fiscal.

En relación al menor acusado, el órgano jurisdiccional resolvió mantener la medida de disposición, es decir que seguirá alojado en un Centro Educativo de Menores.

Ordenó que profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia realicen la evaluación física y psicológica del menor imputado.

De acuerdo a lo que obra en el expediente, Cachizuma y Abad están acusados de ser los autores del delito de “Homicidio doblemente gravado por alevosía y Femicidio”; en tanto el menor de edad está imputado como presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.

El caso

Se desconocía el paradero de Iara Sabrina rueda desde el 23 de septiembre del año 2020.

Su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá 5 días después, el 28 de septiembre.

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.