LEGISLATURA INSISTIRÁ CON EL NOMBRAMIENTO DE WALTER RONDO COMO FISCAL PENAL ECONÓMICO

El pedido de acuerdo para designar fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública será abordado por la Legislatura en la 4ta Sesión Especial a realizarse el jueves 16 a las 10 de la mañana. 

POLITICA 15/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
241734271_1568176343521074_8914033506159960944_n

Para ese cargo fue propuesto por el gobernador Gerardo Morales, al abogado Walter Rondo,  cuestionado por cerca de cincuenta causas que tiene en la justicia provincial.

A pesar de los pésimos antecedentes y de haber  rechazado la legislatura los pliegos en una oportunidad, se volverá a tratar y esta vez será aprobado por la Cámara.

Entre otros temas también se tratará el Proyecto de Ley de Régimen Especial de Retiro Voluntario para los ex trabajadores del Banco de Desarrollo.


Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, el Vicepresidente primero, Carlos Amaya confirmó que se tratará “dos temas puntuales como lo son el tema de la designación como fiscal en lo penal económico del doctor Walter Rondón y el proyecto que envía el Ejecutivo Provincial sobre el tema; retiro voluntario de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo”, puntualizó.


Además, agregó que “se está trabajando para fijar qué día y horario en que se van a tratar todos los otros temas que están pendientes en comisión”. Anticipando la posibilidad de que la semana entrante se realice la “sesión ordinaria, porque son bastantes temas que hay que tratar y que tienen que tener los despachos correspondientes de las diferentes comisiones”, concluyó.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.