IMPIDEN MANIFESTARSE EN CASA DE GOBIERNO A LA FAMILIA DE IARA RUEDA

En la mañana de hoy Mónica Cunchila, mamá de Irara Rueda, se presentó como todos los martes en Casa de Gobierno en pedido de justicia por el femicidio de su hija. Sin embargo, en el marco de la llegada de un funcionario del exterior, le exigieron que sacara sus carteles de Casa de Gobierno.

JUJUY 14/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha iara rueda1

En el día de hoy llega una comitiva importante del vecino país de Paraguay, para reunirse con el Gobernador Gerardo Morales y Ministros de Seguridad y Turismo, en ánimos de avanzar con  posibles acuerdos entre el país hermano y la provincia de Jujuy. En este sentido desde tempranas horas de la mañana se observó a personal policial apostado en Plaza Belgrano y gente barriendo y limpiando las calles, cercanas a Casa de Gobierno.

Monica Cunchila, como cada martes se presentó en en el lugar junto a las madres del dolor, para pedir justicia por sus hijos. En esa oportunidad colocó sus carteles en las rejas del Palacio Gubernamental y un efectivo policial salió y le dijo de forma prepotente que sacara los mismos.

Incluso llegó a amenazarla de hacerle una multa contravencional. “Como todos los martes venimos a hacer la marcha acá para Casa de Gobierno, estaba poniendo los carteles en las rejas y ni siquiera los pegaba sino los enganchaba, el comisario de adentro me dice que no puedo pegar nada, que tengo que retirar todo eso porque acá en las rejas no se apoya nada, no se pone nada”.

En ese momento Monica muy angustiada le responde “yo vengo siempre, hago las manchas son tranquilas, no pasa nada, vengo a pedir justicia por mi hija, ya me puse mal porque encima me dice ya vienen hacer la contravencional a usted, yo estaba sola poniendo los carteles”.

Afortunadamente llegó una mujer policía, quien de forma muy respetuosa y entendiendo la situación de Monica y su pedido de justicia le explico el porque no podía colocar sus carteles como todos los martes.  "La verdad mi situación me supera y ella me dijo que por favor si podía retirar, porque hay un acto protocolar que viene alguien del exterior y me habló bien, entonces yo no tengo problema. Ella dijo de que entiende del pedido de justicia y bueno le dije que sí, que lo retiró, que no tengo problema”.

Finalmente comentó que de todas formas harán la marcha, esta vez sin carteles, pero si estando presentes y haciendo ver a la sociedad jujeña y principalmente a la justicia,su pedido “vamos a hacerla igual, quizás no pondremos los carteles hoy pero la marcha la voy a hacer como todos los martes, la marcha de las velas, es buscar que trabajen, dentro de poco se cumple un año que asesinaron a mi hija, un año de que nadie trabajo. Toda está fuerza me hubiese gustado que esté cuando mi hija no estaba, cuando la buscaba. Lo único que hacemos es mendigar justicia en las calles ”

IMG-20210914-WA0043

IMG-20210914-WA0028

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto