IMPIDEN MANIFESTARSE EN CASA DE GOBIERNO A LA FAMILIA DE IARA RUEDA

En la mañana de hoy Mónica Cunchila, mamá de Irara Rueda, se presentó como todos los martes en Casa de Gobierno en pedido de justicia por el femicidio de su hija. Sin embargo, en el marco de la llegada de un funcionario del exterior, le exigieron que sacara sus carteles de Casa de Gobierno.

JUJUY14 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcha iara rueda1

En el día de hoy llega una comitiva importante del vecino país de Paraguay, para reunirse con el Gobernador Gerardo Morales y Ministros de Seguridad y Turismo, en ánimos de avanzar con  posibles acuerdos entre el país hermano y la provincia de Jujuy. En este sentido desde tempranas horas de la mañana se observó a personal policial apostado en Plaza Belgrano y gente barriendo y limpiando las calles, cercanas a Casa de Gobierno.

Monica Cunchila, como cada martes se presentó en en el lugar junto a las madres del dolor, para pedir justicia por sus hijos. En esa oportunidad colocó sus carteles en las rejas del Palacio Gubernamental y un efectivo policial salió y le dijo de forma prepotente que sacara los mismos.

Incluso llegó a amenazarla de hacerle una multa contravencional. “Como todos los martes venimos a hacer la marcha acá para Casa de Gobierno, estaba poniendo los carteles en las rejas y ni siquiera los pegaba sino los enganchaba, el comisario de adentro me dice que no puedo pegar nada, que tengo que retirar todo eso porque acá en las rejas no se apoya nada, no se pone nada”.

En ese momento Monica muy angustiada le responde “yo vengo siempre, hago las manchas son tranquilas, no pasa nada, vengo a pedir justicia por mi hija, ya me puse mal porque encima me dice ya vienen hacer la contravencional a usted, yo estaba sola poniendo los carteles”.

Afortunadamente llegó una mujer policía, quien de forma muy respetuosa y entendiendo la situación de Monica y su pedido de justicia le explico el porque no podía colocar sus carteles como todos los martes.  "La verdad mi situación me supera y ella me dijo que por favor si podía retirar, porque hay un acto protocolar que viene alguien del exterior y me habló bien, entonces yo no tengo problema. Ella dijo de que entiende del pedido de justicia y bueno le dije que sí, que lo retiró, que no tengo problema”.

Finalmente comentó que de todas formas harán la marcha, esta vez sin carteles, pero si estando presentes y haciendo ver a la sociedad jujeña y principalmente a la justicia,su pedido “vamos a hacerla igual, quizás no pondremos los carteles hoy pero la marcha la voy a hacer como todos los martes, la marcha de las velas, es buscar que trabajen, dentro de poco se cumple un año que asesinaron a mi hija, un año de que nadie trabajo. Toda está fuerza me hubiese gustado que esté cuando mi hija no estaba, cuando la buscaba. Lo único que hacemos es mendigar justicia en las calles ”

IMG-20210914-WA0043

IMG-20210914-WA0028

Te puede interesar
ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

LUIS ALONSO UNION EMPRESARIOS

EMPRESARIOS JUJEÑOS A FAVOR DE LA REFORMA LABORAL E IMPOSITIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

La Unión de Empresarios planteó al gobernador de la provincia Carlos Sadir la preocupación del sector por cierre de empresas locales debido a la caída de la actividad económica.  Además planteó como positivo las reformas que se trabajan desde Nación para mejorar la competitividad en las empresas.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.