Paritarias: EL GOBIERNO SUSPENDIO NUEVAMENTE LA REUNIÓN PARA HOY 

Tras la postergación de la semana pasada, el encuentro entre funcionarios del gobierno y sindicalistas pautado para este martes se canceló sin fecha definida.   

JUJUY14 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
reunion-paritariasjpg

La reunión entre representantes del Gobierno y los gremios estatales que estaba pautada para este martes, se suspendió.

Así lo confirmaron los sindicatos, que aseguran recibieron la notificación telefónica, pero no aclararon cuales son las causas de la nueva postergación del encuentro que serviría para continuar el diálogo que permita un acuerdo salarial.


Este martes se iba a reanudar el cuarto intermedio y se esperaba la presencia del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, además de los referentes de los sindicatos provinciales, quienes esperan una nueva propuesta de aumento salarial. 

Recordemos que el Gobierno había ofertado un aumento del 12% a pagar en tres tramos: 4% en septiembre, otro tanto en noviembre para terminar con un número similar en diciembre, propuesta rechazada por los sindicatos. Sadir había explicado que “sumado a lo que venía otorgando el Gobierno, el acumulado en el año está en el orden del 40 a 50%”.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.