Salud: SE IMPLEMENTARA OTRA MODALIDAD PARA TURNOS PROGRAMADOS EN CAPS DE CAPITAL 

Desde el lunes 13 de septiembre se podrá acceder llamando al 0800 – 777 – 7711, acudiendo al CAPS o mediante el agente sanitario del sector. 

JUJUY10 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631319892716

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que la nueva estrategia iniciará desde la próxima semana permitiendo a la población de la capital jujeña tres opciones para solicitar turnos programados en pediatría, odontología, medicina general y clínica médica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): a través de la Unidad Call Center, personalmente en el CAPS o bien mediante el agente sanitario durante la visita al domicilio. 

Por el caso del contacto telefónico se podrá llamar al 0800 – 777 - 7711 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. La alternativa, busca facilitar el acceso de la comunidad, asignando día y hora la consulta requerida, reduciendo tiempo de espera y traslados innecesarios. 

La posibilidad de pedir turno de forma presencial se encuentra igualmente disponible y se recomienda especialmente ante urgencias, recordando que el profesional agente sanitario podrá también otorgar el correspondiente turno. 

La Unidad Call Center se encuentra a disposición también para la gestión de turnos en el Centro de Especialidades Norte (CEN – ex Centro Sanitario). También llamando de lunes a viernes de 8 a 20 horas, se podrán pedir consultas para la atención en identidad de género, clínica médica y ginecología. 

Para el caso de Carnet Sanitario, el turno puede solicitarse mediante comunicación telefónica de lunes a viernes de 14 a 20 horas exclusivamente.

Te puede interesar
paro uta jujuy

BAJO ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN SAN SALVADOR

Fernando Burgos
JUJUY06 de mayo de 2025

El paro nacional de transporte, tuvo muy poca incidencia en la capital jujeña. La mayoría de las empresas trabajaron con normalidad y no hubo mayores quejas de los usuarios, más allá de algunas demoras.

Lo más visto
milagro la pelicula

QUEDO FIRME LA CONDENA ÚNICA A 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA MILAGRO SALA

El Expreso de Jujuy
08 de mayo de 2025

La líder de la organización Tupac Amaru fue declarada culpable de asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión y amenazas. El máximo tribunal rechazó un recurso de su defensa y avaló la unificación de sentencias dictada por la Justicia de Jujuy.

LEON XIV misa

León XIV: QUE LA IGLESIA SEA UN FARO QUE ILUMINE LAS NOCHES DEL MUNDO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES09 de mayo de 2025

El Papa Prevost celebró la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina. Antes de la homilía unas palabras en inglés, luego la invitación a dar testimonio de la fe en ambientes donde «se considera una cosa absurda» porque «se prefiere la tecnología, el dinero, el éxito, el poder, el placer». Y en algunos contextos, añadió, Jesús «se reduce sólo a un líder carismático o a un superhombre», y esto también «entre muchos bautizados que acaban viviendo así un ateísmo de hecho».