FORTALECEN ECONOMÍAS REGIONALES A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

En Capital Federal se reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El encuentro abordó temas centrales para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción local.

JUJUY01 de septiembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
consejo federal agropecuario

En representación de la provincia, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, planteó la preocupación respecto a la gestión de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), advirtiendo demoras en la aprobación de los subcomponentes y en la transferencia de los fondos que son esenciales para el sostenimiento del sector tabacalero.

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en los desafíos vinculados a los controles fitosanitarios y fronterizos, que inciden directamente en la producción frutihortícola de Jujuy. “Es fundamental que las políticas públicas se adecuen a la realidad de nuestros productores de pequeña escala, que representan el 80% de nuestras unidades agropecuarias”, subrayó Ríos.
La secretaria estuvo acompañada por María Emilia Deiana, directora provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, quien participó activamente del intercambio, aportando propuestas y visibilizando las necesidades del sector productivo jujeño.
De esta manera, el Gobierno de Jujuy reafirma su compromiso con la defensa y promoción de la producción local, trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para garantizar el desarrollo sostenible del agro provincial y brindar herramientas que fortalezcan especialmente a los pequeños productores.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto