FORTALECEN ECONOMÍAS REGIONALES A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

En Capital Federal se reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El encuentro abordó temas centrales para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción local.
JUJUY01 de septiembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
consejo federal agropecuarioconsejo federal agropecuario1

En representación de la provincia, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, planteó la preocupación respecto a la gestión de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), advirtiendo demoras en la aprobación de los subcomponentes y en la transferencia de los fondos que son esenciales para el sostenimiento del sector tabacalero.

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en los desafíos vinculados a los controles fitosanitarios y fronterizos, que inciden directamente en la producción frutihortícola de Jujuy. “Es fundamental que las políticas públicas se adecuen a la realidad de nuestros productores de pequeña escala, que representan el 80% de nuestras unidades agropecuarias”, subrayó Ríos.
La secretaria estuvo acompañada por María Emilia Deiana, directora provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, quien participó activamente del intercambio, aportando propuestas y visibilizando las necesidades del sector productivo jujeño.
De esta manera, el Gobierno de Jujuy reafirma su compromiso con la defensa y promoción de la producción local, trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para garantizar el desarrollo sostenible del agro provincial y brindar herramientas que fortalezcan especialmente a los pequeños productores.

Te puede interesar
auto electrico etha1

ESTUDIANTES IMPULSAN EL DESAFÍO ECO PARA LLEVAR LA COMPETENCIA A LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de agosto de 2026
Alumnos de la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" presentaron en la Legislatura un proyecto para que Libertador General San Martín sea sede de una nueva fecha del Desafío Eco Padre de la Patria, una competencia que promueve la movilidad sustentable y la innovación tecnológica entre estudiantes de escuelas técnicas.
 
obras ruta 34 autoridades

Ruta 34: TRABAJADORES SUSPENDIDOS Y UNA UOCRA QUE NO BRINDA CONTENCIÓN NI RESPUESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de agosto de 2026
La suspensión sin goce de sueldo de 180 obreros y el antecedente de otros 200 despidos vuelven a poner bajo la lupa el rol del gremio de la construcción. Mientras la empresa reclama una deuda de $19.000 millones a la Nación, la conducción sindical admite que aguardará el vencimiento de los 20 días legales antes de definir alguna medida.
 
siufi conferencia

GOBIERNO CUESTIONÓ PROYECTO PARA ELIMINAR LA AFILIACIÓN OBLIGATORIA AL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de agosto de 2026
El vocero oficial, Alberto Siufi, se refirió a la iniciativa presentada por el diputado Federico Canedi y sostuvo que abrir el sistema para que cada empleado estatal elija libremente su obra social podría afectar el financiamiento del ISJ. También habló del paro docente y de los alcances de la nueva legislación sobre el derecho de huelga.
Lo más visto
autos usados jujuy

JUJUY DESAFÍA EL RELATO DE LA CRISIS: CRECEN LAS VENTAS DE AUTOS USADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de agosto de 2026
Mientras el discurso oficial y gran parte del debate público insisten en describir una provincia atravesada por una profunda crisis económica, los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) muestran una realidad que abre interrogantes: Jujuy figura entre las pocas provincias del país donde aumentó la venta de vehículos usados, tanto en julio como en el acumulado del año.
Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA1

COSSPRA  DESTACÓ EL ROL DE LAS OBRAS SOCIALES PROVINCIALES

JUJUY02 de agosto de 2026
La Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales se reunió en Salta para definir los principales ejes del encuentro que se realizará en octubre en Misiones. El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, David Arias, resaltó el trabajo conjunto entre las obras sociales del país.
cedems plan lucha casa gobierno

CEDEMS CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HORAS Y RECLAMÓ UN PLUS SALARIAL DE $500.000

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de agosto de 2026
La medida de fuerza se realizará este lunes 3 de agosto con movilización, en adhesión al paro nacional convocado por CTERA. La asamblea extraordinaria del gremio también exigió la reapertura de paritarias y la creación de un plus extraordinario para todos los trabajadores del sistema educativo provincial.