EL MIERCOLE LA ACTIVIDAD BANCARIA SERA REDUCIDA EN TODA LA PROVINCIA

El cierre del Banco de Desarrollo de la provincia sigue generando incertidumbre, inseguridad laboral  y hasta hechos delictivos, según denunciaron los trabajadores agrupados en la Bancaria. Es por eso que convocaron para el miércoles próximo a una huelga en las tres últimas horas de atención al público y en todas las entidades financieras locales.

JUJUY 04/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
banco desarrollo

Plantean además el rechazo de la decisión del Gobierno provincial de Gerardo Morales de disolver y liquidar por ley de la Legislatura el Banco de Desarrollo.
Los dirigentes bancarios jujeños Oscar Alvarez y Sergio Garzón Torres señalaron hoy en un comunicado de prensa que la medida de fuerza fue decidida ante "los graves hechos producidos por el Gobierno local en perjuicio de los trabajadores del exBanco de Desarrollo S.E. y la clara evidencia de flagelo laboral y de situaciones ultrajantes".
"Existen situaciones ultrajantes e intimidatorias que atentan contra la dignidad y los derechos adquiridos de los trabajadores, como el incumplimiento del convenio colectivo determinado por ley, impedir el ingreso a los puestos de labor con argumentos vacíos y la constante presión de los exfuncionarios de la entidad para que el personal acepte y firme un convenio laboral ilegal y extorsivo", señalaron en el documento de prensa.
Alvarez y Garzón Torres también denunciaron que los exdirectivos "no abonaron los aportes a la obra social, lo que provocó que muchas familias no tengan cobertura".
La medida de fuerza fue dispuesta por el plenario general de delegados de bancos de la seccional provincial de la organización sindical para el próximo miércoles.
La Asociación Bancaria (AB), que lidera en todo el país el precandidato bonaerense a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, había denunciado "la irresponsabilidad de quienes en plena pandemia de coronavirus adoptan decisiones que afectan a los trabajadores y a la sociedad", al condenar la liquidación de la entidad.
La seccional provincial del gremio cumplió un paro total de actividades durante tres días ante la determinación de Morales y de los legisladores oficialistas provinciales.
"El caudillista Morales y sus diputados aprobaron la disolución y liquidación a pesar de los ilícitos comprobados con documentación y cometidos por el extitular del banco y cuñado del gobernador, Marcelo Fernández", puntualizaron los dirigentes jujeños.
Un documento de la conducción nacional del gremio aseguró que luego de muchos años de irregularidades, el Gobierno jujeño de Morales decidió la liquidación, lo que afectó puestos laborales, derechos y servicios financieros que, sobre "la base de los recursos del juego, deben ser prestados a las familias y a los sectores productivos", concluyó.

 

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".