Estatales: LENTO AVANCE DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

El segundo tramo de negociaciones salariales con los gremios estatales avanza a un ritmo muy lento. La metodología implementada por el gobierno de dialogar con cada sector, tiene como único fin, de disuadir cualquier protesta y ganar tiempo para hacer una propuesta salarial recién para los últimos dos meses del año.

JUJUY 02/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
salarios docentes

Los negociadores del gobierno, encabezado por el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García y el titular de Hacienda Carlos Sadir, todavía no dieron porcentajes de aumento salariales.

Los gremios, sin reacción a esta situación, esperan que se alcance un porcentaje que supere los índices inflacionarios previstos para este año, más del 50%.

Desde Casa de Gobierno se habla de un aumento máximo del 18% para este segundo semestre y un bono de compensación que ya fue anunciado, sin monto alguno.

Los trabajadores que dependen del Estado Provincial, recibieron hasta el momento un incremento del 10% en febrero, el 6% en mayo y 4% en Julio, haciendo un total del 20%. Si se suma el 18% que se terminará imponiendo, el incremento anual llegara al 38%, muy por debajo de los índices inflacionarios.

Hoy en horas de la mañana, en el complejo Ministerial del Barrio Malvinas se reunieron los Ministros de Hacienda Carlos Sadir, de Trabajo Normando Álvarez García, de Educación Isolda Calsina y de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, con los representantes de los gremios docentes de la Provincia.

“Como sabemos Educación y Salud son los pilares fundamentales de la administración del estado y luego de una muy positiva reunión, continuaremos el lunes con ellos y de esa manera seguir tratando temas puntuales” declaro el Ministro Álvarez García.

Evidentemente no hay apuros para subsanar los alicaídos salarios de los trabajadores y el gobierno con la actitud cómplice de la mayoría de los gremios, terminará imponiendo los porcentajes que más le convenga.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.