
Sáenz: "ES UN ORGULLO PODER DECIRLE AL PAÍS QUE EN SALTA NO HAY GRIETAS"
El Expreso de Jujuy
"Es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas. Nuestra querida provincia hoy no se pintó de amarillo, ni de azul ni de celeste. Se pintó con el poncho salteño, que llevamos en el corazón, para decirle a todo el país que es necesario que trabajemos juntos", expresó el mandatario.
Sáenz habló pasadas las 21 en el hotel Alejandro I, del centro de la capital salteña, donde se reunieron los dirigentes y candidatos de los dos frentes oficialistas que compitieron en los comicios desarrollados hoy en la provincia.
Acompañado de los principales candidatos de ambos espacios y de los presidentes de los partidos que integraron esas alianzas, el gobernador agradeció a los salteños "por el acompañamiento" y destacó la necesidad de "dejar de lado la lógica amigo-enemigo, el odio y el rencor no son buenos".
"Hoy nace un nuevo movimiento en Salta, un movimiento provincial, donde abrimos la puerta, los brazos y el corazón a todos los salteños de bien que quieran acompañarnos para sacar a Salta adelante", expresó, tras lo que afirmó que en toda su carrera "nunca necesitó ni pidió la bendición de un dirigente nacional".
En este sentido, señaló que se conforma "con la bendición de los salteños y la de Dios, para que podamos salir adelante".
"Esto no significa acompañar a distintos gobiernos", aclaró, al resaltar que "la gente elige y hay que respetar a los que fueron elegidos. Acompañarlos, ayudarlos para que nos vaya bien a todos los argentinos, sí, pero también ponerse firme cuando los intereses de Salta se ven perjudicados por algunas normas centralistas".
Tras aclarar que su oferta fue una "ingeniería electoral arriesgada, porque lo más fácil era llevar una sola lista", el mandatario aclaró que de esa manera "dejábamos a muchos sin participar", por lo que con los frentes "dimos la posibilidad a todos los que querían presentar sus propuestas en cada rincón de la provincia".
"Y fueron los salteños los que determinaron que, de 30 diputados, 20 sean de este frente, de 60 convencionales 38 sean de este frente, y que de 12 senadores 9 sean de este frente", destacó, unificando los espacios Gana Salta y Unidos por Salta.
Finalmente, expresó: "Cómo no estar agradecido con los salteños, después de un año y medio de trabajo, de esfuerzo, de compromiso, poniendo el alma contra la pandemia para poder salir adelante".
El candidato de Unidos por Salta, Emiliano Durand, se adjudicó el cargo de senador por el departamento Capital, con el 32,17% de los votos, mientras que, en la categoría a diputados provinciales del mismo departamento Capital, el candidato más votado fue Víctor Lamberto, del Partido Identidad Salteña, que integra el frente oficialista Gana Salta, con el 20,51% de los sufragios.
En cuanto a los convencionales constituyentes, quienes serán los responsables de trabajar en la reforma parcial de la Constitución provincial durante los próximos tres meses, el espacio oficialista conquistó 38 cargos de los 60 que se disputaban.
Durante la jornada electoral, que se desarrolló con normalidad, el 60,20% del padrón se volcó a las urnas de un total de 1.052.535 personas que estaban habilitadas para sufragar.
Siete frentes, 26 partidos y 36 agrupaciones municipales compitieron en las elecciones provinciales, con 1.017 listas presentadas y un total de 10.676 candidatos.
El sistema de Boleta Única Electrónica permitió saber, apenas dos horas y medias después de cerrados los comicios, el resultado del escrutinio provisorio.


MURIÓ CHICHE GELBLUNG, UNA FIGURA CENTRAL DEL PERIODISMO ARGENTINO

JUJUY QUEDÓ RELEGADA EN EL REPARTO DE FONDOS DISCRECIONALES DURANTE AGOSTO

SADIR LLEVARÁ LA AGENDA MINERA DE JUJUY A UN FORO INTERNACIONAL

Economía: JUJUY EN ROJO, FUERTE CAÍDA DEL EMPLEO PRIVADO

SIN ACUERDO EN EL CONSEJO DEL SALARIO: EL GOBIERNO DEFINIRÁ EL NUEVO MÍNIMO

JUJUY RECUPERA POR PRIMERA VEZ UN INMUEBLE UTILIZADO PARA VENDER DROGAS

ATSA RECHAZÓ EL 6% OFRECIDO POR EL GOBIERNO Y RECLAMA UNA RECOMPOSICIÓN REAL

Elecciones 2027: MILEI BUSCA EVITAR UNA PELEA CON SADIR Y COMPETIR SIN ROMPER EL VÍNCULO POLÍTICO

JUJUY APLICA EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL, DESDE LOS 14 AÑOS HAY RESPONSABILIDAD PENAL


