MULTA CONTRAVENCIONAL AL ANNUAR SHOPPING POR DISCRIMINACIÓN  

El Departamento Contravencional, a cargo del Dr. Isaac Condori, promovió la acción contravencional por supuesta discriminación en contra de un conocido comercio de zona céntrica.  

JUJUY 29/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dsc_4514.jpg_1402874324

En los últimos días fue de público conocimiento la discriminación que sufrió una familia mendocina, quienes venían como turistas y habían decidido entrar al Annuar Shopping, al no dejarlos ingresar por llevar consigo un perro de asistencia, que ayuda a un niño con síndrome de Angelman. 

Este tipo de situaciones no es la primera vez que suceden este lugar, razón por la cual el Juzgado Contravencional decidió sancionar a los propietarios ante tales actos de discriminación. 

La Instrucción de las actuaciones notificó al comercio protagonista  sobre la existencia de una infracción al Código Contravencional de Jujuy, que prevé “la negativa de ingreso de una persona a cualquier lugar de acceso público sin sustento en las leyes aplicables al particular”.  

Asimismo el Código Contravencional prevee la sanción de estas conductas con penas principales de multa, arresto, trabajo comunitario; y penas accesorias de clausura e inhabilitaciones. 

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto