
Terrible: UN JUEZ LIBERO A UN VIOLENTO SUJETO QUE AMENAZÓ A SU EX PAREJA
El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.
“Después de varios días de trabajo hoy lamentablemente puedo decir con certeza que al señor Hugo Velázquez lo mataron es lamentable que le hagan daño a un hombre mayor y lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien. Si no me equivoco el cuerpo puede estar en alto Comedero río Alisos o 150 hectáreas. Lo siento mucho por su familia y agradezco de corazón”, Ese fue el mensaje que dejó en las redes sociales la tarotista Fernanda Caldera (emperatriz del tarot), luego de hablar con los familiares del abuelo.
JUDICIALES19 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
La mujer pudo dar con certeza la ubicación del cuerpo del hombre de 63 años que el pasado 5 de junio desapareció luego de haber concurrido a una entidad bancaria a cobrar su jubilación. Desde ese día, se hicieron cientos de rastrillajes, se montó una campaña de difusión del caso que llegó a casi todos los jujeños. Pero sin embargo no había señales del abuelo.

El mensaje de Carldera fue publicado el viernes 16 de julio a las 14.16 de la tarde, allí ya confirmaba que el abuelo había muerto y dónde se podría hallar su cuerpo.
Pero también brinda un dato importante, para los investigadores: “lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien”. La policía en sus investigaciones apuntó y sigue sosteniendo que el entorno del abuelo tiene mucho que ver con la desaparición y asesinato. Puede ser un amigo, algún familiar, vecino o conocido, todo es materia de investigación sobre todo si se tiene en cuenta que don Hugo, el día que desapareció llegó hasta inmediaciones de su domicilio y alguien lo habría llevado engañado o con alguna promesa a otro lugar para arrebatarle el dinero que llevaba.
Recordemos que tres días después de su desaparición, uno de los hijos encuentra el barbijo y la gorra de don Hugo, muy cerca de su vivienda lo que confirma que estuvo cerca de llegar a su hogar.
Inmediatamente conocido este alerta de dónde podía estar el cuerpo, los familiares y amigos intensificaron la búsqueda en toda la zona. Pero fue un vaqueano, un hombre del lugar quién lo individualizó y dio el alerta a las autoridades policiales.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y se encontraba sobre una de las márgenes del río Los Alisos, de la localidad homónima, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde en las próximas horas se realizarán las pericias de rigor a fin de confirmar su identidad.
El hallazgo se produjo aproximadamente a las 16.30 horas detrás del barrio Navea, cuando un hombre caminaba por la zona y advirtió la presencia de un cuerpo sobre una orilla del río.
Tras ser alertadas las autoridades policiales, se dispuso el envío de una comisión de efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy junto con peritos de criminalística, en tanto se dio participación a la fiscalía de turno.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Cuatro policías han sido imputados por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy en relación a la muerte de Ariel Vilte, un joven que sufrió graves quemaduras mientras estaba detenido en la Comisaría 61 del barrio El Chingo.

En un escenario marcado por la escasez de recursos, el secretario de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, sostuvo que el Ministerio prioriza una gestión austera para garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad y fortalecer el equipamiento policial.

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.