Homicidio: UNA TAROTISTA SALTEÑA AYUDO ENCONTRAR EL CUERPO DE HUGO VELÁZQUEZ

“Después de varios días de trabajo hoy lamentablemente puedo decir con certeza que al señor Hugo Velázquez lo mataron es lamentable que le hagan daño a un hombre mayor y lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien.  Si no me equivoco el cuerpo puede estar en alto Comedero río Alisos o 150 hectáreas. Lo siento mucho por su familia y agradezco de corazón”, Ese fue el mensaje que dejó en las redes sociales la tarotista Fernanda Caldera (emperatriz del tarot), luego de hablar con los familiares del abuelo.  
FAMILIARES DE VELASZQUEZ

La mujer pudo dar con certeza la ubicación del cuerpo del hombre de 63 años que el pasado 5 de junio desapareció luego de haber concurrido a una entidad bancaria a cobrar su jubilación. Desde ese día, se hicieron cientos de rastrillajes, se montó una campaña de difusión del caso que llegó a casi todos los jujeños. Pero sin embargo no había señales del abuelo.

TAROTISTA VELASQUEZ

El mensaje de Carldera fue publicado el viernes 16 de julio a las 14.16 de la tarde, allí ya confirmaba que el abuelo había muerto y dónde se podría hallar su cuerpo.

Pero también brinda un dato importante, para los investigadores: “lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien”. La policía en sus investigaciones apuntó y sigue sosteniendo que el entorno del abuelo tiene mucho que ver con la desaparición y asesinato. Puede ser un amigo, algún familiar, vecino o conocido, todo es materia de investigación sobre todo si se tiene en cuenta que don Hugo, el día que desapareció llegó hasta inmediaciones de su domicilio y alguien lo habría llevado engañado o con alguna promesa a otro lugar para arrebatarle el dinero que llevaba.

Recordemos que tres días después de su desaparición, uno de los hijos encuentra el barbijo y la gorra de don Hugo, muy cerca de su vivienda lo que confirma que estuvo cerca de llegar a su hogar.

Inmediatamente conocido este alerta de dónde podía estar el cuerpo, los familiares y amigos intensificaron la búsqueda en toda la zona. Pero fue un vaqueano, un  hombre del lugar quién lo individualizó y dio el alerta a las autoridades policiales.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y se encontraba sobre una de las márgenes del río Los Alisos, de la localidad homónima, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde en las próximas horas se realizarán las pericias de rigor a fin de confirmar su identidad.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 16.30 horas detrás del barrio Navea, cuando un hombre caminaba por la zona y advirtió la presencia de un cuerpo sobre una orilla del río.
Tras ser alertadas las autoridades policiales, se dispuso el envío de una comisión de efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy junto con peritos de criminalística, en tanto se dio participación a la fiscalía de turno.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar