Homicidio: UNA TAROTISTA SALTEÑA AYUDO ENCONTRAR EL CUERPO DE HUGO VELÁZQUEZ

“Después de varios días de trabajo hoy lamentablemente puedo decir con certeza que al señor Hugo Velázquez lo mataron es lamentable que le hagan daño a un hombre mayor y lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien.  Si no me equivoco el cuerpo puede estar en alto Comedero río Alisos o 150 hectáreas. Lo siento mucho por su familia y agradezco de corazón”, Ese fue el mensaje que dejó en las redes sociales la tarotista Fernanda Caldera (emperatriz del tarot), luego de hablar con los familiares del abuelo.  

JUDICIALES 19/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FAMILIARES DE VELASZQUEZ

La mujer pudo dar con certeza la ubicación del cuerpo del hombre de 63 años que el pasado 5 de junio desapareció luego de haber concurrido a una entidad bancaria a cobrar su jubilación. Desde ese día, se hicieron cientos de rastrillajes, se montó una campaña de difusión del caso que llegó a casi todos los jujeños. Pero sin embargo no había señales del abuelo.

TAROTISTA VELASQUEZ

El mensaje de Carldera fue publicado el viernes 16 de julio a las 14.16 de la tarde, allí ya confirmaba que el abuelo había muerto y dónde se podría hallar su cuerpo.

Pero también brinda un dato importante, para los investigadores: “lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien”. La policía en sus investigaciones apuntó y sigue sosteniendo que el entorno del abuelo tiene mucho que ver con la desaparición y asesinato. Puede ser un amigo, algún familiar, vecino o conocido, todo es materia de investigación sobre todo si se tiene en cuenta que don Hugo, el día que desapareció llegó hasta inmediaciones de su domicilio y alguien lo habría llevado engañado o con alguna promesa a otro lugar para arrebatarle el dinero que llevaba.

Recordemos que tres días después de su desaparición, uno de los hijos encuentra el barbijo y la gorra de don Hugo, muy cerca de su vivienda lo que confirma que estuvo cerca de llegar a su hogar.

Inmediatamente conocido este alerta de dónde podía estar el cuerpo, los familiares y amigos intensificaron la búsqueda en toda la zona. Pero fue un vaqueano, un  hombre del lugar quién lo individualizó y dio el alerta a las autoridades policiales.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y se encontraba sobre una de las márgenes del río Los Alisos, de la localidad homónima, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde en las próximas horas se realizarán las pericias de rigor a fin de confirmar su identidad.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 16.30 horas detrás del barrio Navea, cuando un hombre caminaba por la zona y advirtió la presencia de un cuerpo sobre una orilla del río.
Tras ser alertadas las autoridades policiales, se dispuso el envío de una comisión de efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy junto con peritos de criminalística, en tanto se dio participación a la fiscalía de turno.

 

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto