APROBARON LA DESINGACION DE NUEVOS JUECES Y UN VOCAL CONTABLE DEL TCP

La Legislatura aprobó los acuerdos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de profesionales para cubrir un cargo en el Tribunal de Cuentas; dos en el de Familia; dos en juzgados multifueros y dos en fiscalías ambientales. 

JUJUY 08/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
legislatura sesion especial  (1)

Los nuevos funcionarios designados son: la Dra. Graciela Alejandra Silva, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, sede Libertador General San Martín;  la Dra. Jaqueline de los Ángeles Araez como Juez del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; a la Dra. Alejandra Daniela Torres como Juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y la Dra. Teresa Lewin Nakamura como Juez Tribunal de Familia, sala II, vocalía Nº6 de San Salvador; la Dra. María Alejandra Cau Cattan como Fiscal Ambiental sede San Pedro; el Dr. Javier Teodoro Sánchez Serantes como Fiscal en lo Ambiental, Sede San Salvador; y el C.P.N. Carlos Romeo Alfonso como Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, informó a la Cámara que los siete postulantes fueron entrevistados por la Comisión evaluadora de la Legislatura y que todos cuentan con una vasta trayectoria en su labor, algunos con posgrados y diplomaturas en la materia correspondiente; y otros con carrera, incluso en el exterior del país.

Asimismo, destacó que es la primera vez que se cubrirán cargos en los juzgados multifueros y en las fiscalías de ambiente.

Respecto de los juzgados multifuero, Tizón sostuvo que “han venido a hacer ampliación de los derechos de los ciudadanos. Estamos acercando la jurisdicción a toda la Provincia. Son juzgados que se dedican a la materia civil y familiar, que es muy sentida para todos los ciudadanos”.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales destacó que también es la primera vez que se pone en funcionamiento en el país una fiscalía en lo ambiental. “Es la primera Provincia que está poniendo en funcionamiento los juzgados especializados en materia ambiental. Estas fiscalías van a tener una competencia amplia donde se van a dirimir temas civiles, penales, administrativos y contravencionales en esta materia. Es novedoso debido a la penosa situación que pasa el ambiente”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.