APROBARON LA DESINGACION DE NUEVOS JUECES Y UN VOCAL CONTABLE DEL TCP

La Legislatura aprobó los acuerdos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de profesionales para cubrir un cargo en el Tribunal de Cuentas; dos en el de Familia; dos en juzgados multifueros y dos en fiscalías ambientales. 

JUJUY08 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
legislatura sesion especial  (1)

Los nuevos funcionarios designados son: la Dra. Graciela Alejandra Silva, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, sede Libertador General San Martín;  la Dra. Jaqueline de los Ángeles Araez como Juez del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; a la Dra. Alejandra Daniela Torres como Juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y la Dra. Teresa Lewin Nakamura como Juez Tribunal de Familia, sala II, vocalía Nº6 de San Salvador; la Dra. María Alejandra Cau Cattan como Fiscal Ambiental sede San Pedro; el Dr. Javier Teodoro Sánchez Serantes como Fiscal en lo Ambiental, Sede San Salvador; y el C.P.N. Carlos Romeo Alfonso como Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, informó a la Cámara que los siete postulantes fueron entrevistados por la Comisión evaluadora de la Legislatura y que todos cuentan con una vasta trayectoria en su labor, algunos con posgrados y diplomaturas en la materia correspondiente; y otros con carrera, incluso en el exterior del país.

Asimismo, destacó que es la primera vez que se cubrirán cargos en los juzgados multifueros y en las fiscalías de ambiente.

Respecto de los juzgados multifuero, Tizón sostuvo que “han venido a hacer ampliación de los derechos de los ciudadanos. Estamos acercando la jurisdicción a toda la Provincia. Son juzgados que se dedican a la materia civil y familiar, que es muy sentida para todos los ciudadanos”.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales destacó que también es la primera vez que se pone en funcionamiento en el país una fiscalía en lo ambiental. “Es la primera Provincia que está poniendo en funcionamiento los juzgados especializados en materia ambiental. Estas fiscalías van a tener una competencia amplia donde se van a dirimir temas civiles, penales, administrativos y contravencionales en esta materia. Es novedoso debido a la penosa situación que pasa el ambiente”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.