ATE PIDE POR MEJORAS SALARIALES Y BLANQUEO LABORAL

El gremio de ATE exige al gobernador mejoras salariales para sus capacitadores y personal contratado, manifestaron que sus sueldos no son fijos y que rondan entre los 6 mil y 10 mil pesos por mes y otros trabajan Ad Honorem.

JUJUY24 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210624-WA0022

En diálogo con Patricia Fernandez sostuvi que el reclamo se realiza porque ya entraron contratos nuevos en la parte de educación, "en el norte se hicieron 85 contratos nuevos y nosotros estamos a la espera, hay gente que está trabajando Ad Honorem, que están precarizados y capacitadores que tienen más de 10 años de antigüedad trabajando en la parte de educación del ministerio. Le pedimos al gobernador que nos de solución para la gente precarizada y para los capacitadores, que les de una mejora salarial en el contrato".

IMG-20210624-WA0027


De igual modo remarcó "Hay un expediente de 447 personas a la espera de un contrato, que son precarizados, hay gente que trabajó desde el 2013 al 2018 sin cobrar un peso, hasta el día de hoy no tienen una respuesta. Además hay sobrecarga de horarios porque hay mucha gente que está exceptuada, gente mayor, por el tema de la pandemia"

Para finalizar Silvia Ibañez también perteneciente al gremio pidió "al gobernador y a la Ministra que no dejen dormir los papeles que presentaron los compañeros. El señor gobernador dijo que los capacitadores cumpliendo los 5 años iban a tener un contrato, lo cual no está haciendo y los compañeros lamentablemente siguen trabajando con un bajo sueldo y otros no tienen ni un sueldo, entonces por favor pedimos eso, como ATE estamos acompañando a nuestros compañeros porque no es justo que no estén cumpliendo con lo que el gobernador en su momento dijo".

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.