Covid-19: EN SAN PEDRO MUERE UN JOVEN QUE LO LLEVABAN CAMINANDO AL HOSPITAL

Un joven de 28 años de edad identificado como Farid Ledesma falleció al lado de sus padres, mientras lo llevaban caminando al hospital público de la zona, luego de que le negaran atención médica, según denunciaron los padres, en la clínica Avenida ubicada en Av. Yrigoyen de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

JUJUY 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sanpedro-e1598534114948

La muerte de Farid Ledesma, sucedió en la mañana del miércoles en pleno centro de la ciudad  de San Pedro de jujuy. En circunstancias en que los padres y su hijo, quien sufría de epilepsia, se presentaron en la clínica privada Avenida, para una atención médica urgente.

En ese centro sanitario les habían negado el ingreso y la atención médica, debido a que su hijo presentaba signos compatibles con covid 19.  Por lo que decidieron ir caminando al hospital público Paterson, en el camino y dada la gravedad del estado de salud de Farid él mismo se desvaneció en la calle, siendo asistidos por efectivos policiales quienes se acercaron y solicitaron una ambulancia al Same. 


Sin embargo al no obtener respuestas, los padres y los efectivos  deciden trasladar al joven en un vehículo particular al hospital. Al llegar los médicos lo examinaron y constataron que había fallecido en el camino. 


Luego de un examen médico, emitido por el hospital, se diagnosticó que el joven falleció a consecuencia de virus Covid-19. El fiscal a posterior y tras recibir los informes correspondientes de los pormenores del hecho ordenó que se extienda el certificado de defunción y el cuerpo sea entregado a sus padres.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto