25 CENTROS DE SALUD NO CUENTAN CON VACUNAS CONTRA EL COVID-19

JUJUY 08/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
154589125_2911078135805061_6655012533399641833_n

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en el ámbito urbano de la capital jujeña, distrito con mayor densidad poblacional, la demanda de inmunización registrada supera a la del resto de las zonas de la provincia. Es por ello que en 25 Centros de Salud, el stock disponible fue agotado solo en la jornada del lunes.

 La Dra. Roxana Fatum Directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones explicó lo siguiente “La mayoría de las áreas que corresponden al Centro de Especialidades Norte (CEN) Urbano, que antes denominábamos como periurbano del Hospital San Roque y ciertos puntos de Rural ya no cuentan con vacunas en respuesta al Covid-19 para aplicar ni primeras ni segundas dosis. Aclaramos esto, para pedirle a la comunidad que no concurra a estos CAPS ni realice recorridos innecesarios y para que no cargue responsabilidad en el personal de salud que cumple con su invaluable trabajo”.

 En ese sentido, precisó los lugares que por el momento, no disponen de vacunas:

 CAPS El Chingo;Belgrano; San Martín; Campo Verde; Los Perales; Castañeda; 

Cerro Las Rosas; Cuyaya; Los Huaicos; Ciudad de Nieva; Mariano Moreno; Luján; 

San Cayetano; Santa Rosa; Coronel Arias; Puesto de Salud Finca Scaro; CAPS San Francisco de Alava; 249 Viviendas (San Pedrito); Alberdi; Santa Rita; Malvinas; San Pablo; Posta Sanitaria Las Escaleras; Puesto de Salud Ocloyas; Puesto de Salud Tesorero.

Por otro lado dio a conocer los cuatro vacunatorios que sí disponen del recurso inmunizante:

CAPS urbanos de 820 Viviendas y La Viña para segunda dosis de Sinopharm.

Todos los CAPS de Alto Comedero (CAPS Eva Perón, CAPS FONAVI, CAPS Sargento Cabral, CAPS 337 VIVIENDAS, CAPS 18 Hectáreas, CAPS Che Guevara, CIC Copacabana, CAPS Dr. René Favaloro ´La Loma´) para primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

CAPS Rurales de Lozano y Los Blancos para segunda dosis de Sinopharm

CAPS Rurales de Higuerillas, Reyes, León, Los Molinos, Bárcena, Guerrero, El Cucho, Yala, Tilquiza, La Almona para primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm

 Asimismo, remarcó que "La provisión alcanzara para cubrir la jornada de hoy en CEPAM, donde se inmuniza a adultos mayores de 60 años con segunda dosis de AstraZeneca de 9 a 13 y de 14 a 19 horas; instalaciones del RIM 20 donde se recibe a personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo, quienes deben acudir con certificado médico respectivo, por segunda dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y por segunda dosis de Sinopharm de 13 a 16 horas y dos delegaciones del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ): en Barrio San Pedrito, de Almirante Brown 914 y en Alto Comedero, sobre calle Undiano donde se coloca segunda dosis de Sinopharm de 8 a 16 horas".

De igual modo, aseguró que “en este momento, el único lugar en San Salvador donde se aplica primera dosis es el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, donde se recibe a mayores de 40 años de edad, con y sin comorbilidades, según terminación de DNI, 8 a 12 y de 13 a 20 horas”.

 

Se espera la llegada de nuevos cargamentos de vacunas, distribuidos por el Gobierno Nacional. 

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto