El Cuarteadero - San Pedro: AVANZA PROCESO LICITATORIO PARA OBRAS DE LA RUTA 34

El 11 de junio venidero se conocerán las propuestas técnicas y económicas de las empresas que participan de la licitación de la obra de ampliación de la Ruta Nacional 34, tramo El Cuarteadero - Acceso Norte San Pedro.

JUJUY18 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gm-zoom-funcionariosnacionales

Para esa fecha está programada la apertura de sobres con propuestas técnicas y económicas correspondientes al proceso licitatorio de la obra de duplicación de la Ruta Nacional Nº 34, desde El Cuarteadero hasta el acceso norte San Pedro.

Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales, tras la reunión que mantuvo vía Zoom con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, espacio que también compartieron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia, Carlos Stanic; y el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza.

El mandatario enfatizó que, cumplidas ingentes gestiones ante el Banco Mundial, logró destrabar el crédito para llevar a cabo las obras proyectadas para la Ruta 34.

Además, indicó que se sentaron bases para agilizar la construcción del tramo comprendido por el límite Jujuy- Salta y El Cuarteadero que se prevé estará destrabado con la consecuente reactivación de obras en el curso de los próximos días.

 La agenda incluyó la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 66, entre San Salvador de Jujuy y Perico, con retornos. Al respecto, señaló que se prevé licitar este proyecto en junio venidero.

En este contexto, también se trazó una pauta de trabajo para resolver a la brevedad la licitación de los bigotes de la Ruta Nacional 66 y la construcción del puente sobre el río Grande a la altura de las localidades de Hipólito Irigoyen e Iturbe. 

Completando el escenario de obras viales, las autoridades conversaron sobre el proyecto de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 52, tramo Susques - Jama.

 En otro pasaje de la reunión, se abordó el paquete de proyectos correspondientes a la órbita del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y encuadrados en un convenio por 2.100 millones de pesos.

Sobre el particular, Morales detalló que está contemplada la licitación de una planta de agua en Libertador General San Martín, junto a otras obras para Calilegua, San Pedro, La Mendieta, Perico, Libertador, Monterrico y El Carmen.

 

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.