OLA: “CAROLINA ELIGIO LOS CANDIDATOS A DEDO Y CON LA LAPICERA PORTEÑA”

Un duro comunicado emitió la Organización para la Liberación Argentina OLA, confirmando su alejamiento del Frente de Todos por Jujuy que conduce Carolina Moisés. Según afirmaron, no se respetó la “representatividad” ni la “posición política” en el armado de las listas de diputados provinciales y distritales.

POLITICA 13/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ola jujuy

Destacaron en ese sentido que “primó una vez más el método de elección de candidatos a dedo y con la lapicera porteña”.

El comunicado completo expresa: “Si la OLA tiene un valor en nuestra querida provincia de Jujuy, es el de expresar la voluntad de construir una organización popular con vocación de unidad y de gobierno, propositiva, opositora a la gestión de Morales -con el PJ de Rivarola y Jenefes como sus principales socios-, una fuerza promotora del trabajo, de la reconstrucción de los lazos solidarios del pueblo con el pueblo y de la solidez de los valores y el espíritu de sacrificio en la recuperación de nuestra comunidad”.

“No hay dobleces entre nuestros dichos y nuestra acción: fuimos protagonistas principalísimos de la articulación de una coalición de fuerzas y personalidades que aspiran representar la renovación en nuestra provincia desde el ideario nacional y popular. Lo hemos hecho con generosidad y vocación de mayorías, señalando claramente con quienes no haríamos, cuáles eran los límites”.

“Pero las prácticas mezquinas e hipócritas que posibilitaron que Morales siga aún hoy en el poder, con un peronismo dividido y una dirigencia en estado vegetativo que prioriza la rosca y los cargos por sobre los proyectos, volvieron a imponerse”.

“Si el Frente Todos por Jujuy tenía algo distinto para ofrecer al pueblo jujeño, era la participación protagónica de los sectores más consecuentes, como lo ha demostrado una y otra vez nuestra OLA, una fuerza fresca, popular y con iniciativa transformadora comprometida con nuestro pueblo e impulsora de los principales ejes programáticos que hacen a lo que la provincia y nuestra patria necesitan sostener para realizar verdaderos cambios estructurales y de fondo, una fuerza que se abre paso sin tutores ni padrinos, por prepotencia del trabajo, el amor a nuestro pueblo y el compromiso con el desarrollo, el trabajo y la producción en nuestra provincia”.

“Sin OLA, el Frente de Todos por Jujuy no pasa de ser una expresión electoral más de un peronismo en crisis y sin brújula, cuya única carta de presentación es el apoyo irrestricto a un gobierno nacional sin mística ni proyecto, impotente y pobre de ideas, asentando su fuerza social y política principal en la mera explotación de los recursos del Estado y el reparto de cargos”.

“Si quieren seguir expresando más de lo mismo, pueden seguir su camino y enterrar, como están haciendo, las posibilidades de que la diputada Moisés sea en el 2023 la gobernadora que abra una nueva etapa para el pueblo jujeño, construyendo generosamente desde la unidad en la diversidad y convocando a la acción mancomunada de todos los sectores de la vida provincial”.

“Han elegido el camino de cambiar de nombres sin cambiar de política. Y eso a la larga o a la corta, se paga con esta intrascendencia impopular que tan magistralmente viene representando el gobierno de Alberto Fernández en la continuidad de las políticas por las que enfrentáramos a Macri y su modelo”.

“No cuenten con nosotros para “renovar a la clase política”, acá lo que hace falta es dar vuelta la taba, y para eso necesitamos, más que nunca, como decía el General San Martin, de hombres y mujeres de coraje”.

“Por nuestra parte, no necesitamos acumular cargos para existir políticamente: nacimos sin ellos y avanzamos a paso firme, sin deberle nada a nadie. Nuestro combustible es nuestro ampliamente demostrado y por todos reconocido, genuino amor por nuestra patria y nuestro pueblo. Ya será nuestro tiempo”.

No vamos a rogar ni a tirarnos de los pelos para buscar un lugar en la administración de la colonia y la decadencia. Somos pacientes, con la ayuda de Dios.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.