EL FRÍO AZOTA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

Con la implementación de las clases presenciales en la provincia, los niños y niñas no solo deben cuidarse del virus Covid-19, sino también del frío ya que deben pasar varias horas con las puertas y ventanas abiertas, debido a los protocolos de bioseguridad.

JUJUY 11/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frio escuelas

Javier Leonardo director de la Escuela N°452 Legado Belgraniano,  ubicada en el barrio Campo Verde, comentó que por la ubicación del establecimiento se siente mucho más el frío. "Nosotros estamos alto, como en una nube, de acá miramos toda la ciudad y las temperaturas son mucho más bajas que en el centro por ejemplo. A los chicos desde antes de la pandemia los dejamos traer una manta, ya que en las mañana, principalmente hace mucho frío".

De igual modo, los equipos docentes recomiendan que vayan a la escuela más abrigados, esto incluye usar camperas, gorros, guantes, bufandas, etc. 

"Recuerden que no podemos cerrar puertas ni ventanas y en muchos casos solo traen camiseta y busito y no podemos facilitarle ningún abrigo por cuestiones protocolares" fue un mensaje que enviaba una de las maestras.

Los protocolos en todos los establecimientos requieren la ventilación constante de las aulas, provocando que circule el aire frío.

Otras escuelas como por ejemplo el Martin Pescador además de recordar a los padres abrigar más a los chicos y chicas, sugirieron el llevar un termo con té caliente, ya que los kioscos dentro de la escuela están cerrados y cada alumno debe llevar su merienda.

La directora de nivel inicial Cintia Canedi recalcaba que "las temperaturas empiezan a descender, y una recomendación es mandar un termito con té  o mate, ya listos para tomar, o con cualquier bebida tibia como merienda para su hijos".

De esta forma cada institución va tomando diferentes medidas para mitigar el frío y además seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 escuela mural

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.